feed

Rock en Samil de Siniestro Total



Esta es la letra de la canción Rock en Samil, versión que hacen Siniestro Total ver enlace en una ventana nueva del tema Rockaway Beach de los Ramones ver enlace en una ventana nueva:


Silbo rockabilly en mi pitagol
el cielo azul y brilla el sol
en el Vitrasa hacia Samil
hoy me voy a divertir.

Voy a nadar y a bucear
con mi patito no me puedo ahogar
olas en el mar
y en el Sanyo Radio Popular.

Rock rock rock en Samil
vamos a bailar el rock en Samil.

No está muy lejos de aquí
vamos a bailar el rock en Samil.




Unas cuantas aclaraciones a la letra de esta canción:
  • Silbo rockabilly en mi pitagol: Un pitagol ver enlace en una ventana nueva era aquel caramelo que causó furor entre los adolescentes al menos en la década de los 80; se trataba de un caramelo alargado en forma de pito, con un palo móvil mediante el cual se producía música. También son conocidos como Melody Pop.
  • el cielo azul y brilla el sol: Un tópico es que en Galicia los días son grises y llueve casi todos los días... nada más lejos de la realidad. Al menos en las rías bajas, y más concretamente en Vigo (ciudad cuna de Siniestro Total), el clima suele ser como describen en la letra.
  • en el vitrasa hacia Samil: Vitrasa ver enlace en una ventana nueva es la compañía de autobuses urbanos de Vigo (Viguesa de Transportes, S.A.). Por otro lado, Samil es la playa por antonomasia de la llamada Ciudad Olívica (Vigo).
  • hoy me voy a divertir: Es inevitable, ya que además de la playa, cuenta el visitante con un largo paseo, merenderos, piscinas, bares, monte, y todo ello a dos pasitos del centro de la ciudad pero alejados de la polución urbana.
  • y en el Sanyo Radio Popular: Obviamente, Sanyo es una marca de electrodomésticos, mientras que Radio Popular hace referencia a la vieja denominación de la emisora de la Cadena Cope: Radio Popular de Vigo, aquella fantástica radio con programas míticos como Musical Cassette, Ideas a las 7 ("A las siete y siete, ideas a las siete", etc. Con grandes profesionales como Alfonso López, Luís López Valeiras,... Alguien debería hacerles un homenaje como se merecen.


Radio Popular, cadena COPE



IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR