feed

15 años sin el actor River Phoenix: su hermano Joaquín confirma que cambiará el cine por la música y pone en venta su mansión




Clic para Ampliar
5 de Marzo de 2006. Kodak Theater de Los Ángeles. 78 edición de los Óscar. Jamie Foxx (ganador el año anterior del Óscar al Mejor Actor por "Ray ver enlace en una ventana nueva" presenta a las nominadas a la Mejor Actriz: Judi Dench por "Mrs. Henderson presenta ver enlace en una ventana nueva", Charlize Theron por "En tierra de hombres ver enlace en una ventana nueva", Keira Knightley por "Orgullo y prejuicio", Felicity Huffman por "Transamerica ver enlace en una ventana nueva" y Reese Witherspoon por "En la cuerda floja ver enlace en una ventana nueva". Las grandes favoritas de la noche en esta categoría eran Felicity Huffman y Reese Witherspoon, y finalmente esta última se alzó con la estatuilla. En unos sentidos agradecimientos tenía unas bonitas palabras para su compañero de reparto (algo muy poco habitual en estos casos, en que como mucho simplemente se les cita):

"Gracias a Joaquín Phoenix que dejó su corazón y su alma en esta actuación, su compromiso y su pasión por este personaje y por esta actuación ha sido fuera de lo corriente, y me siento muy muy afortunada por compartir este viaje contigo".



Clic para Ampliar
Joaquín estaba contento con el éxito de su compañera, agradecido con su agradecimiento (valga la redundancia), pero bastante decepcionado ya que pocos minutos antes se había entregado el Óscar en su categoría de Mejor Actor, y lo había perdido a manos de un arrollador Philip Seymour Hoffman por "Capote ver enlace en una ventana nueva" (uno de los pocos premios que estaba más seguro de quién sería su propietario desde el mismo momento del anuncio de los candidatos). Si pudieramos saber en qué pensaba Joaquín, seguro que sería algo muy parecido a "¿por qué ella sí y yo no?". Y es que al igual que su compañera "oscarizada", tuvo que aprender a cantar e, incluso, él también aprendió a tocar la guitarra para interpretar todas las canciones que suenan en la película "En la cuerda floja ver enlace en una ventana nueva", el biopic sobre la vida de Johnny Cash y su mujer y compañera June Carter.



Clic para Ampliar
Pero con todo, Joaquín parece que le ha cogido gusto al mundo de la música, ya que el pasado viernes (cuando se cumplían 15 años del fallecimiento de su hermano River), su publicista Susan Patricola declaró que Joaquín "ha dicho que 'Two Lovers' ver enlace en una ventana nueva es su última película. Pero esto no es extraño. Joaquín ha dirigido varios videos musicales y se ha involucrado con la música durante los últimos años". Phoenix confirmó a AP Televisión que la cinta "'Two Lovers' ver enlace en una ventana nueva", estrenada durante el festival del American Film Institute en Los Angeles, será su última película. Sus planes inmediatos de futuro serán volcarse en su faceta musical. Y para acompañar su decisión, también ha puesto a la venta su mansión en Hollywood: una humilde choza de estilo mediterráneo de cuatro habitaciones, cinco baños, una piscina con spa y alrededor de 975 metros cuadrados de superficie. En plena crisis mundial, el comprador tendrá que desembolsar la friolera de 3.9 millones de dólares.



Clic para Ampliar
Puertorriqueño de nacimiento, nació en una familia de artistas conocida mayormente por su hermano, el también actor River Phoenix, quien murió trágicamente. Éste junto a la hermana de ambos, Rain, y otros amigos, fundó el grupo Aleka's Attic a finales de los 80. A pesar de que tenían casi terminado su primer disco, "Never Odd Or Even", nunca llegó a publicarse debido a la prematura muerte de River. Esperemos que Joaquín tenga mejor suerte que él y triunfe en el negocio musical, y sino, siempre podrá volver al mundo del celuloide.


Joaquín, habitual colaborador de M. Night Shyamalan y James Gray, no sólo fue candidato por la antes mencionada "En la cuerda floja ver enlace en una ventana nueva", 5 años antes ya lo había sido por su rol del Emperador Commodo en "Gladiator" ver enlace en una ventana nueva. Entre su filmografía también destacan "Asesinato en 8 mm" ver enlace en una ventana nueva, "Señales" ver enlace en una ventana nueva y "El bosque" ver enlace en una ventana nueva.


¿Y con qué tipo de música va a amenizarnos en el futuro Joaquín? Pues a pesar de haber interpretado al Hombre de Negro, no va a ser ni el country ni el rockabilly el camino que seguirá, sino que parece decantarse por el denominado Britpop, ya sabéis, el estilo que engloba a grupos como: Oasis, Blur, Coldplay, Elastica, Pulp, The Verve, Supergrass, Travis, etc.


En "'Two Lovers' ver enlace en una ventana nueva", Phoenix interpreta a un hombre entre dos mujeres: su vecina neurótica, interpretada por la actriz Gwyneth Paltrow, y la razonable mujer con la que sus padres quieren que se case y que interpreta Vinessa Shaw. Ficha de esta película:


TÍTULO ORIGINAL: Two Lovers.
PROBABLE TÍTULO EN ESPAÑA: Dos amantes.
ESTRENO EN USA: 13 febrero 2009.
ESTRENO EN ESPAÑA: (pendiente)
PAÍS: USA.
DIRECTOR: James Gray.
GUIÓN: James Gray, Ric Menello.
REPARTO: Joaquin Phoenix, Gwyneth Paltrow, Vinessa Shaw, Isabella Rossellini, Elias Koteas, Moni Moshonov.
GÉNERO: Drama.
SINOPSIS: Un hombre reside en Brooklyn y la familia pretende adosarle una amiga muy cercana. Claro que él duda entre quedarse con esta mujer, ya que la chica que verdaderamente le gusta es su atractiva nueva vecina.
CURIOSIDAD: El papel de Michelle fue ya escrito con la idea de que lo interpretara Gwyneth Paltrow.
TRAILER EN INGLÉS:




IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR