feed

Papá, ¿cómo nací? (humor gráfico)




Clic para Ampliar

Amena: Crédito negativo



Cuando tenía una tarjeta prepago de Amena (actualmente Orange) llegué a tener un crédito negativo, como demuestro en esta foto


Importe exacto en el autobús



Imagínate la situación: Te diriges a una cita importante y el coche te deja tirado. Lo dejas a buen recaudo con intención de ir primero a la cita y tras ella ya avisarás a la grúa, o lo que sea menester. Un alma caritativa que pasa se ofrece a llevarte hasta la entrada de la ciudad, allí coincide que hay una parada de autobús y justo llega una de las líneas que además te vale (cosa insólita). Te subes a la guagua y resulta que estás sin cambio, sólo eres poseedor de un billete de 50 euros... ¡Se acabó la suerte! El chófer te invita a bajarte si no puedes pagar con un billete más pequeño. No sólo eso, sino es que además casi ni te permite que preguntes a los pasajeros si te pueden dar cambio...


Aprender a leer



Esto ya tiene sus añitos, pero es interesante y seguro que muchos no lo conocían...

Harry Potter y la Orden del Fénix (la 5ª película)



Dejaré para otro post las novelas de la saga de Harry Potter (que me encantan), y quizá en el futuro también escriba algo sobre las películas anteriores (las he visto todas). Me centro en este post en la que es por el momento la última de las películas estrenadas (ansioso estoy de la sexta que llegará en los últimos meses del año).


Triana: una historia que unos escribieron y otros emborronan



Triana tuvo un importante éxito a nivel popular en su momento, y el paso del tiempo los ha situado como uno de los mejores grupos del rock español, por no decir El mejor.


25 programas recomendados



Lista de software que os recomiendo:


"Body Count" - un extraordinario disco de un grupo maldito



"Body Count" es el álbum debut del grupo heavy -de igual nombre al disco- del rapero Ice-T. Aunque se publicó en el año 1992, hay que retroceder hasta el año 1989 para encontrar los orígenes del grupo en Los Ángeles. Su primera aparición en disco fue en el trabajo en solitario "Original Gangster" de 1991 de su cantante y líder Ice-T, donde apareció un tema que también se encuentra en el debut homónimo discográfico de la banda: precisamente el tema "Body Count".


Reformando nuestra casa. Parte 1: sangre, sudor y lágrimas



Hemos decidido acometer la obra de reforma de la casa, y para ahorrarnos una pasta hemos tirado nosotros mismos 3 paredes.


Porqués (el uso de las palabras)



Algunas dudas de mi padre y mías...


Conducir en La India



¡¡¡El C A O S organizado!!!


Juego: Caricaturas de famosos



Se trata de averiguar el nombre de 150 famosos caricaturizados. Son internacionalmente conocidos, y de todo tipo: deportistas, políticos, cantantes, etc.


Utilizar cualquier cuenta en Windows Live



Otra consulta que me han hecho...
"¿Cómo hago para utilizar mi cuenta de yahoo en windows live msn?"


Cambiar la ruta del escritorio



El otro día alguien me consultó algo que me dejó perplejo:
"¿Cómo le cambio la ruta al escritorio?"


¡Cultivo de espárragos en Marte!



Y yo que bromeaba sobre plantar tomates en Marte... ¡pues casi!


Pequeña paridilla (imágenes voladoras)



 Navegando por ahí (concretamente en el sitio Cristalab ver enlace en una ventana nueva) he dado con lo siguiente que podéis probar sin problema alguno en todos los navegadores (Si tienen la versión 7 de Internet Explorer puede que no les funcione en una página inicial, abran una nueva pestaña e inténtelo ahí):


Corte de digestión: ¿Mito o realidad?



 Ahora que llega el verano es el momento del año en que más tiempo nos pasamos a remojo. La época en que nuestras madres suman una preocupación más: Los cortes de digestión. Pero, ¿existe realmente el 'corte de digestión'?


Multas por exceso de velocidad



Para que no os quepan dudas...


Ramoncín "Barriobajero" (nunca mejor dicho)



Ya que nos amenaza con publicar un nuevo disco en estudio, es el momento de comentaros los inicios de ese oscuro personaje llamado José Ramón Julio Martínez Márquez.


Boletín Informativo Discoplay



Si hay algo que en los 80 esperábamos todos los obsesionados con la música era la llegada a nuestras casas del boletín mensual de Discoplay, el famosísimo B.I.D. (Boletín Informativo Discoplay).

Carlos Pina echado de Radio 3



Tiempo atrás fue otro histórico locutor, Jesús Ordovás, el que tuvo que dejar no voluntariamente Radio 3, y ahora el "expediente de regulación de empleo" de RTVE se ha llevado por delante a otro de los grandes de la radio: Carlos Pina, "la voz de la radio".


Dogma



Ficha técnica, trailer en inglés, mi crítica, curiosidades y frases célebres.


Vigo, crónica de la ciudad que se cree superior



Si pinchas ACÁ podrás descargarte un pdf con un mega-artículo sobre la ciudad de Vigo (y sus ciudadanos). Sólo tengo el email del chico que lo realizó (incluido en el fichero), porque la web que lo contenía cerró y no conseguí su nueva ubicación (si la hubiere).

Cómo dárselas de entendido en música



Otro artículo que tengo desde hace mucho, este sin duda de mis tiempos en FidoNet. Me parece recordar que fue cortesía de Manuel Barberá, pero no lo sé con seguridad. Nuevamente si alguien lo sabe, por favor, que me lo comunique. Gracias

Análisis de un grupo de rock estándar



Hoy amigos lectores, os voy a dejar un artículo que tengo desde hace mucho. He perdido la fuente (no sé si lo habré obtenido de fidonet)... si alguien sabe de quén procede, le agradecería que me lo comunicara en los comentarios.


Hoaxes informáticos



A continuación os incluyo un pequeño FAQ que creé a partir de un artículo original de Susana Harari que te ayudará a comprender qué es un hoax.


Bertín Osborne y Manowar (¿Rancheras metálicas?)



No se trata de ningún montaje fotográfico hecho con el Photoshop, es absolutamente real aunque parezca mentira...


Disney subliminal (¿leyenda urbana?)



He aquí el porqué los psicoanalistas no llevan a sus hijos a ver películas de Disney. Y no lo hacen porque Blancanieves comparta casa con 7 enanitos o porque a Pinocho le crezca la nariz, sino por el supuesto contenido subliminal de sus películas. Veamos algunos ejemplillos:


Juego Escapa!



Os dejo un enlace a un juego de destreza y habilidad:


Ganamos la Eurocopa... pero no sabemos comportarnos



Hemos ganado la Eurocopa, ¡¡¡pero los jugadores han demostrado su falta de educación!!!


Cómo ver películas de Disney gratis por Internet



Tal día como hoy se estrena la nueva película de Disney, Las Crónicas de Narnia: El Príncipe Caspian, así que ya sabéis, a acudir a las salas a verla. Yo, sn embargo, voy a dejarlo correr, más que nada porque no he visto nisiquiera la primera de la serie.

Películas malditas, desgraciadas o que nunca llegaron a existir



Como hoy es mi cumple, me lo voy a tomar relajadamente y sólo os voy a dejar unos vínculos a sitios con unos reportajes ciertamente interesantes...


Escuela de Rock



Ficha técnica de la película, trailer en inglés, curiosidades, Vídeo de Tenacious D, mi crítica, spoiler, vídeo del tema central y la futura secuela.

The Oscar Widget



Los muy Oscar-adictos podemos mantenernos alertas con este widget

Ganar un Óscar puede arruinar tu carrera



El canario Javier Bardem ha sido el primer actor español que gana el premio de la Academia del Cine de Estados Unidos, más conocido como los Óscar. Pero por su bien, será mejor que no se duerma en los laureles, porque no sería el primer caso de un actor que tras ganar el premio su carrera empieza a flojear. Repasemos algunos de ellos: