feed

After shave: opereta multi-media "fin de curso" por Julián Hernández y Antón Reixa



El 20 de septiembre de 1986 se produce un hermanamiento entre las movidas de Vigo y Madrid bajo el lema "Madrid se escribe con V de Vigo" (acuñado por Xosé Manuel Pereiro). Procedentes de Madrid en tren, un centenar de personas llegaron a Vigo; presidía -nunca mejor dicho- la comitiva el Presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, y entre los artistas, periodistas, políticos e invitados se encontraban: Alaska, Sybilla, Ouka Lele, Los Nikis, Fanny McNamara, Gabinete Caligari, etc.

Actrices de hoy, 8ª parte



En esta octava parte: Patricia Arquette, Tilda Swinton, Laura Linney y Uma Thurman.


Actrices de hoy, 7ª parte



En esta séptima parte: Carrie-Anne Moss, Jennifer López, Juliette Lewis, Julianne Moore, Audrey Tautou, Rebecca De Mornay, Jessica Lange, Meryl Streep, Bridget Fonda y Julie Christie.


Actrices de hoy, 6ª parte



En esta sexta parte: Susan Sarandon, Geena Davis, Drew Barrymore, Jessica Biel, Elsa Pataky, Judi Dench, Ellen Page, Christina Ricci, Meg Ryan y Sarah Michelle Gellar.


Actrices de hoy, 5ª parte



En esta quinta parte: Katie Holmes, Kim Basinger, Kirsten Dunst, Milla Jovovich, Monica Bellucci, Naomi Watts, Paz Vega, Penélope Cruz, Salma Hayek y Selma Blair.


Actrices de hoy, 4ª parte



En esta cuarta parte: Helen Mirren, Rachel Weisz, Renée Zellweger, Marion Cotillard, Catherine Zeta-Jones, Gwyneth Paltrow, Michelle Pfeiffer, Helen Hunt, Jennifer Garner y Jessica Alba.


Actrices de hoy, 3ª parte



En esta tercera parte: Winona Ryder, Sigourney Weaver, Neve Campbell, Denise Richards, Maribel Verdú, Natalia Verbeke, Inés Sastre, Kristin Scott Thomas, Sharon Stone y Jamie Lee Curtis.


Actrices de hoy, 2ª parte



En esta segunda parte: Halle Berry, Sandra Bullock, Juliette Binoche, Nicole Kidman, Cameron Díaz, Julia Roberts, Hilary Swank, Demi Moore, Nastassja Kinski y Jodie Foster.


Actrices de hoy, 1ª parte



Comienzo una serie de posts con fichas de actrices de hoy en día.

En esta primera parte: Scarlett Johansson, Natalie Portman, Angelina Jolie, Charlize Theron, Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Keira Knightley, Kate Winslet, Cate Blanchett y Liv Tyler.


¡Fiestas!



¡Han comenzado las fiestas! ¡Que Dios nos coja confesados!

¿Soy un freak? Parte 1: la camiseta Blue Screen of Death (BSoD)



Que conste que no es cosa mía, sino de mis amigos, que me han regalado la siguiente camiseta para darme ánimos tras el incidente-accidente de mi dedo...


El coche que se ahoga



Ocurrió tal día como hoy hace ya 3 años (como pasa el tiempo). Saray y yo habíamos comido en Baiona La Real y estábamos dando un paseito cuando en uno de los muelles no deportivos vemos una grúa. Lo primero que pensamos era que alguien había aparcado en lugar prohibido, pero fijándonos más comprobamos que alguien había aparcado pero que muy mal (desde luego prohibido realmente no estaba, no había ninguna señal que lo impidiera...).


Ver películas de cine gratis por InterNet



A parte del link que ya os recomendé en el post Ver películas gratis por InterNet ver enlace en una ventana nueva

Os recomiendo un par más: 2.0 Visión ver enlace en una ventana nueva, Cine Online Alex ver enlace en una ventana nueva.


Comando secreto



Ficha técnica, mi crítica y pequeño clip de la película.


Ayuda sin coste alguno haciendo click



Ayuda de forma inmediata, sin coste alguno para ti, con sólo hacer click con el ratón en el sitio que te digan en cada uno de las siguientes web:


Reformando nuestra casa. Parte 2: una serie de catastróficas desdichas



En el post del 23 de julio, Reformando nuestra casa. Parte 1: sangre, sudor y lágrimas ver enlace en una ventana nueva, dejaba el relato en el momento en que todo el escombro estaba agrupadito con vistas a deshacernos de él. Continúo desde ese punto...


Letra del Himno Nacional por Julián Hernández



Julián, líder de Siniestro Total ver enlace en una ventana nueva, escribió un divertido diálogo entre Viriato y la propia España como letra para el Himno Nacional.


Tin Machine... cuando David Bowie se hizo heavy



David Bowie, Reeves Gabrels, Tony Sales y Hunt Sales formaban Tin MachineEn el año 1987 David Bowie había publicado un decepcionante nuevo disco, "Never Let Me Down". Al disco le siguió una gira de presentación, Glass Spider Tour, con una producción "ultra teatral". La jefa de prensa de esta gira fue Sara Terry, quien estaba casada con el guitarrista americano Reeves Gabrels. Bowie le conoció y descubrió en él a un sensacional guitarrista. Al acabar la gira se juntaron con el productor Tim Palmer y empezaron a componer. La idea de Reeves era volver a las raíces del rock auténtico, mientras que Bowie -en sus propias palabras- estaba más interesado en recoger el espíritu de las bandas punteras del Indie Rock del momento, como Sonic Youth o The Pixies. Sin embargo, su sonido acabaria siendo Hard Rock gracias a la pareja rítmica que Bowie había llamado: los hermanos Sales, Tony y Hunt (bajo y batería, respectivamente), con quienes ya había colaborado en el disco de Iggy Pop, "Lust For Life". Una de las primeras canciones que se compusieron se titulaba Tin Machine, la cual a posteriori acabaría no sólo dando nombre al disco en que estaban trabajando sino también al grupo (aunque inicialmente la idea de Bowie era publicar un nuevo disco en solitario). El quinto miembro a la sombra era Kevin Armstrong como guitarra rítmico.


"Enseñar y educar" por Adelina Planelles



Os transcribo una muy buena opinión de fecha 22 de enero de 2008 de la abogada Adelina Planelles, publicada en informacion.es ver enlace en una ventana nueva, el periódico de la provincia de Alicante.


Los premios Darwin y El muchacho suicida



El 20 de abril de 2008 el sacerdote Adelir Antonio de Carli, de 42 años, se dispuso a batir un récord de permanencia en el aire sostenido por globos de fiesta multicolores inflados con helio.


Olimpiadas en directo



Sigue en todo momento la retransmisión de Teledeporte de las Olimpiadas pinchando en play en el siguiente reproductor:


Elvis Presley y Michael Jackson en la antigüedad



¡Se ha hallado un busto romano de mármol del siglo II d.C. y le han encontrado parecido a Elvis Presley ver enlace en una ventana nueva!


Algunos clásicos videos gallegos



Vivamos como galegos, Polémica sobre el Chiquilicuatre en una cafetería de Vigo y Xosé Toxeiro Díaz "Droja en el Cola-Cao".


El diablo sobre ruedas: la imposible convivencia entre coches y ciclistas en la carretera



Yo en absoluto voy a justificar a la señora (que para ser suaves sólo diré que está como una regadera), pero a colación del asunto: tanto en el recorrido Vigo-Nigrán por la carretera de la costa, como en el tramo Nigrán-Baiona-Mougás, es una pesadilla la cantidad de ciclistas que hay, además yo me he encontrado hasta cuatro en paralelo (y no se trataba de ninguna carrera). Hay que tener cuidado con ellos, pero estos deberían ser los primeros en ser prudentes y no hacer ese tipo de burradas, ¿no créeis?


Juegos Olímpicos



Al parecer los chinos consideran que el ocho es el número de la buena suerte y la prosperidad; así que por eso... Hoy 8/8/2008, a las 8 p.m. –y no sería raro que más exactamente fuera a las 8:08:08- arrancan...


Lo Que Yo Te Diga



Una vez desaparecido el programa de cine por la radio de Carlos Pumares ("Polvo de estrellas" inicialmente en Antena 3 Radio ver enlace en una ventana nueva), me enganché totalmente al de la cadena Ser que se emitía, y se sigue emitiendo los sábados por la tarde; aunque cada vez se margina más... (actualización 2010: hace más de un año que desapareció de la radio) debido a su coincidencia con la jornada del sábado de fútbol, lo normal es que sólo se emitiera una hora de programa, y si querías escuchar la segunda tenías que esperar a la "repetición" de madrugada (a la sesión golfa), tras el programa deportivo (¡el fútbol otra vez!).


A Queimada



Al parecer en 1929 el profesor Shoneng encontró en Pena Corneira, cerca de Ourense, una piedra con unas inscripciones que tras arduo trabajo logró descifrar como un mensaje que decía: "Hay mucha hambre en la tribu; los romanos se lo llevan todo: el ganado, el grano, el vino... Corcio, el pescador de culebras (serían lampreas o anguilas) sacó de los palos una especie de vino blanco muy fuerte y lo vertió en una olla que estaba cerca del fuego, y éste pasó a la olla... quiso apagarlo con miel... y siguió ardiendo... lo probó... ahora lo tomamos todos y ya nunca más sentimos frío... ¡Muerte a los romanos!"


Calendario perpétuo



¿Sabes en qué día de la semana has nacido? ¿Quieres saber en qué cuadra el 10 de agosto de 2088?


Siniestro Total (breve reseña)



En el año 2002 envié la siguiente reseña sobre el grupo al portal allmusic ver enlace en una ventana nueva(abajo la tradución al español):


Jose Ignacio's Blog




Clic para Ampliar


Diógenes, el cínico



Datos y anécdotas de este famoso filósofo.


Ver películas gratis por InterNet



Últimamente varias personas han preguntado por webs donde ver películas, a poder ser estrenos. A mí me parece una agonía tener que verlo así, pero para gustos... En fin, un sitio donde podrás hacerlo es en: Todo Cine Online ver enlace en una ventana nueva

Aprovechad mientras dure activo el sitio (cosa que no suele ser demasiado) para ver películas, series y documentales online.


Diálogos en la cocina (acto único)



Esto es algo que escribió mi padre cuando mi primo, mi hermano y yo éramos unos mingurrias...




IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR