feed

#9 Citas, reflexiones, canciones, frases célebres, anónimos, proverbios, poemas, chascarrillos, etc



En esta novena parte: Bernard de Fontenelle, Fernandel, Fernando Savater, Isaac Asimov, Jean L. Rodolphe Agassiz, Óscar Wilde, un anónimo, un proverbio latino y Wolf Biermann.

#8 Citas, reflexiones, canciones, frases célebres, anónimos, proverbios, poemas, chascarrillos, etc



En esta octava parte: Bob Marley, Charles Baudelaire, el grupo Soga, Gary Cooper, Honoré de Balzac, Katherine Hepburn, Martin Held, Sacha Guitry, Safo y Woody Allen.

#7 Citas, reflexiones, canciones, frases célebres, anónimos, proverbios, poemas, chascarrillos, etc



En esta séptima parte: Alberto Moravia, Antonio Gala, Auguste Lumiere, Bette Davis, Burrhus Frederic Skinner, Flavio Casiodoro, José Ortega y Gasset, Miguel Ángel Buonarroti, Peter Ustinov y un slogan de la IBM.

#6 Citas, reflexiones, canciones, frases célebres, anónimos, proverbios, poemas, chascarrillos, etc



En esta sexta parte: Benjamín Franklin, Charles Bukowski, Edmond de Goncourt, Fernando Chueca Gotica, Josh Billings, Pierre Daninos, Roger Peyrefitte, Sandro Pertini, Sir George Porter y un anónimo.

#5 Citas, reflexiones, canciones, frases célebres, anónimos, proverbios, poemas, chascarrillos, etc



En esta quinta parte: Aldous Huxley, Arthur Brisbane, Benjamín Franklin, Daniel D. Kaminski (Danny Kaye), François Marie Arouet Voltaire, Héctor Berlioz, Juan Luis Cebrián, Óscar Wilde, Raymond Devos y un anónimo.

#4 Citas, reflexiones, canciones, frases célebres, anónimos, proverbios, poemas, chascarrillos, etc



En esta cuarta parte: Alfonso II, Armando Palacio Valdés, Baltasar Gracián, Benjamín Franklin, Frank Capra, Gustavo Adolfo Bécker, Norman Mailer, Ralph W. Emerson, San Mateo y un anónimo.

#3 Citas, reflexiones, canciones, frases célebres, anónimos, proverbios, poemas, chascarrillos, etc



En esta tercera parte: Aldous Huxley, anónimos, dos proverbios chinos, el jefe Seattle de la Tribu Suquamish, George Eliot (pseudónimo de Mary Ann Evans), Jean Cocteau, Mahatma Gandhi y Óscar Wilde.

#2 Citas, reflexiones, canciones, frases célebres, anónimos, proverbios, poemas, chascarrillos, etc



En esta segunda parte: anónimos, Fernando Savater, Gustavo Adolfo Bécquer y Pedro Calderón de la Barca.

#1 Citas, reflexiones, canciones, frases célebres, anónimos, proverbios, poemas, chascarrillos, etc



En esta primera parte: Abraham Lincoln, anónimos, Confucio, El Último de la Fila, Rubén Darío, un proverbio indígena y Sir Laurens Van Der Post.

Así es la realidad de la vida



Dios creó al burro y dijo: Serás burro, trabajarás incansablemente de sol a sol, cargando bolsas en el lomo, comerás pasto, no tendrás inteligencia, vivirás 30 años, SERÁS BURRO.

Alternativa tabla periódica de los elementos



Haciendo limpieza entre mis cosas me he dado de cara contra esta típica fotocopia que todos los alumnos teníamos (la he escaneado como he podido, en dos trozos, por eso no coincide)...

Douglas Tompkins: ¿héroe o villano?



Aunque es un artículo algo anticuado (finales del siglo XX), creo que merece la pena postear el siguiente escrito de Rafael Márquez. Para información más actualizada clica aquí ver enlace en una ventana nueva.


Richard Wright de Pink Floyd ha fallecido



El pasado lunes, día 15, el cáncer se cobró otra víctima: el teclista de Pink Floyd, Richard Wright, de 65 años. Rest In Peace.


Una sonrisa...



Una sonrisa no cuesta nada,
pero da mucho.
Enriquece a aquellos que la reciben,
sin empobrecer a aquellos que la dan.
Sólo florece un instante,
pero su recuerdo a veces dura para siempre.

El árbol Marula y el licor Amarula: grandes desconocidos en España



El árbol marulaLa marula ("Sclerocarya birrea") es un árbol de hoja caduca de la familia de las Anacardiáceas (como el mango, pistacho y anacardo). Es original de las cálidas regiones del África subecuatorial, donde es más conocido como "El Árbol del Elefante" dada la pasión que siente dicha especie por el abundante fruto que proporciona, el cual es muy rico en vitaminas (ocho veces más vitamina C que la naranja). Cuando el fruto cae a tierra, fermenta ligeramente, y se dice que vuelve locos no sólo a los elefantes, sino también a otras especies: facóqueros, kobos (Kobus ellipsiprymnus), jirafas, cebras, kudus y monos. Sin embargo, estos animales tienen que comer grandes cantidades para llegar a emborracharse...


Harry Potter vs Star Wars



¿Las películas Harry Potter y Star Wars te parecen muy distintas?


Películas gratis



Además de los sitios comentados en anteriores posts...

Ver películas gratis por InterNet ver enlace en una ventana nueva
Ver películas de cine gratis por InterNet ver enlace en una ventana nueva


Tomar el control de un ordenador corriendo en Vista y las 10 leyes inmutables de seguridad



En el siguiente enlace podréis ver un video de cómo se puede tomar el control fácilmente de otro ordenador equipado con Windows Vista: Offensive Security Training ver enlace en una ventana nueva.


Julián Hernández



Los individuos que cogen el Vitrasa ver enlace en una ventana nueva, compran el Faro ver enlace en una ventana nueva, van al Celta ver enlace en una ventana nueva y oyen a Siniestro ver enlace en una ventana nueva se denominan vigueses, por convención científica internacional. Presentando un par de cascos de La Pitusa ver enlace en una ventana nueva, un yerno en la Citroën ver enlace en una ventana nueva y una cita para varices en el Pirulí, le pueden estampar a uno hasta la medalla de oro de la Reconquista. Eso sí: lo importante es nacer fuera, en Ribadavia, Huesca, Ponferrada o Vic y, si es en Ourense, mejor. Más vigués.

Rock en Samil de Siniestro Total



Esta es la letra de la canción Rock en Samil, versión que hacen Siniestro Total ver enlace en una ventana nueva del tema Rockaway Beach de los Ramones ver enlace en una ventana nueva:


Relatos de Harry Potter por fans



J. K. Rowling ver enlace en una ventana nueva ha dado por finalizada la serie de Harry Potter ver enlace en una ventana nueva con la séptima novela, pero los fans siguen escribiendo sus propias novelas.


Discografía completa de Queen



Tal día como hoy pero del mes pasado, el diario El Mundo ver enlace en una ventana nueva hizo la última entrega de la discografía de Queen ver enlace en una ventana nueva. Esta oferta empezó el 2 de marzo y todos los domingos podías adquirir un nuevo cd al razonable precio de 9,90€. (+info ver enlace en una ventana nueva).


Alégrame el día



Qué pensar de un tipo que suspira ante el fallo del toro, que se sienta prendido ante el televisor esperando que el bicho acierte por fin con la carne de la sota. No sé qué pensar: siempre creí que no me gustaban los toros y sin embargo ahora, me encuentro cada tarde pegado al decodificador escuchando los murmullos de Antoñete y esperando, -cada vez con menos reparos morales- que el toro se cargue al matador. No exagero. Al principio los toreros me parecían pobres espíritus sanguinarios, tipos propios de las culturas tropicales... ya saben, canibalismo, mutilaciones rituales, este tipo de rollos. Más tarde, acostumbrado ya a su presencia en la tele empecé a contemplarlos como malabaristas sin miedo al ridículo, individuos valientes, ignorantes y muy machos que se jugaban la vida frente a un toro igual que esos húngaros que recorren en moto un cable situado a gran altura.


¿Soy un freak? Parte 3: Calienta tazas



Como agredecimiento por arreglarle el ordenador a una compañera de trabajo de un amigo, me ha enviado este estupendo regalo: un calienta tazas usb.


Hiper Regalo Oriental: ESTAFADORES



El día 15 de Diciembre de 2005, alrededor de las 20 horas, adquiero en el bazar Híper Regalo Oriental una carpeta archivadora, más bien podría decirse que era una cartera o maletilla archivadora. Venía cerrada en una bolsa y con un papel publicitario del producto. En la tienda vi una que tenían abierta y me convenció para guardar los documentos.


Pastel de jamón y queso



Receta casera de este exquisito aperitivo...



Aperitivo muy vistoso



Se toma un repollo y se le corta la base para que quede bien asentado, se envuelve en papel de aluminio y a continuación se van pinchando en él los pinchos (valga la redundancia) que se deseen.



¿Soy un freak? Parte 2: el ratón-teléfono



No hay nada como la tecnología, pero esto ya es pasarse... está pensado para freaks como yo... un ratón y teléfono al mismo tiempo. ¡Vaya artefacto!


Yosi el Suave



La Galicia oficial, la de la Xunta, la de los conselleiros, los directores de los periódicos, la Galicia del parlamentiño, las autovías que no llegan, la de las terracitas, la de la playa, la del marisco, la de la romería, la de la vieira, la empanada, el mejillón, el arroz con chícharos, patacas novas, repolo de Betanzos e máis cebolas desconoce quién es José Manuel Domínguez "Yosi", al que le decimos El Suave, y ya verán por qué. En cambio, los jevys, los gallegos de la cerveza al litro, las madrugadas metálicas, el cuero negro, la melena al viento, el sudor en la frente, la chavalada combativa y generosa le tiene por el monarca legítimo del rock and roll acá por estas partes, el sur del Noroeste, porque Yosi fue quien primero que nadie proclamó que "En Orense suena el rock por todos los rincones", y tuvo razón.


El gran Lebowski



Ficha técnica, trailer en inglés, curiosidades, frases célebres, escenas inolvidables, receta del cóctel ruso, banda sonora y mi opinión personal de la película.


¿Caballero u hombre de mundo?



Hace unos días me dirigía hacia la farmacia con mi típico trote cochinero para adquirir las drogas legales que calmasen el dolor de mi dedo, mientras que en el sentido contrario caminaba con paso decidido una señora de mediana edad. A pesar de su agilidad, mis largos pasos me permitieron llegar antes a la entrada de la botica. Gracias a la educación inculcada por mis progenitores, al advertir que la citada mujer ya alcanzaba la farmacia, como un caballero que soy (¿era?), abrí la puerta y le permití pasar ("después de usted")...