feed

El parque 'Pink Floyd' en Atarfe (Granada)




El Ayuntamiento de Atarfe (Granada) comenzará este año las obras del primer parque de la provincia dedicado a la banda Pink Floyd, que se ubicará en una parcela de unos 6.000 metros cuadrados y complementará las zonas verdes con referencias expresas a este 'clásico' del rock internacional.

En declaraciones, el concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Atarfe, Tomás Ruiz, explicó que la idea surgió a raíz del concierto que el líder de la banda, Roger Waters, ofreció en el municipio el pasado mayo, lo que fue presenciado por más de 20.000 personas llegadas de distintas partes del mundo.

Los técnicos municipales y un arquitecto trabajan ya en la redacción del proyecto, que se encuentra bastante avanzado y que combina las zonas verdes, con corredores de bambú, estanques y masa arbórea.

Ruiz destacó la intención del Consistorio de hacer de este parque un "espacio intergeneracional" que combinará zonas específicas para los más pequeños con parques pensados para mayores, donde podrán hacer ejercicio.

Los técnicos estudian ahora qué referencias expresas a la banda se incluirán en el recinto y dónde se colocarán. Ya la puerta del parque, en forma triangular, imita el dibujo que ilustra el mítico álbum 'The Dark Side of the Moon'.

También se prevé reproducir algunas de las carátulas de otros temas famosos de Pink Floyd, que se intercalarán en la valla de bambú que cierra el recinto, además de otros elementos que aún están pendientes de definir.



El edil de Cultura aseguró que los vecinos han recibido "muy bien" la iniciativa, ya que, según dijo, "lo de menos es la temática que vamos a dar al parque", destacando que se trata de "una mejora" que cambiará "radicalmente" la zona donde se va a ubicar, en el centro del municipio, y que generará numerosos puestos de trabajo.


Así, también enmarcó la iniciativa en la "responsabilidad" que tienen los ayuntamientos de incentivar la obra pública para paliar el incremento del paro en los pequeños municipios, ya que a los puestos de trabajo que requerirá la construcción del parque "habrá que sumar los necesarios para mantenerlo una vez finalizado", añadió el edil.

Ruiz informó que aún no está definido el nombre del recinto, si bien se congratuló de que "se llame como se llame será sin duda recordado como el parque de Pink Floyd".



Fuente: ideal.es



IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR