feed

Download Free Software - Descarga software gratuito - Pt. 2



PDFCreator



     Con PDFCreator se pueden crear ficheros PDF fácilmente desde cualquier programa. PDFCreator se instala como una impresora en tu ordenador, con lo cual sólo tendrás que acceder al menú Imprimir de la aplicación en que te encuentres y seleccionar la impresora PDFCreator (o el nombre que le hayas puesto en el momento de la instalación).

     Esta versión de PDFCreator ya incluye Ghostscript, lo cual nos evita tener que instalarlo previamente. Por otro lado, antes de instalar una nueva versión de PDFCreator es necesario desinstalar cualquier versión anterior.



cortar


Picasa



     Con Picasa podrás organizar, catalogar, visualizar, retocar, optimizar, crear collages y muchas posibilidades más para tus fotos.

     Además, Picasa permite crear vídeos con las fotos seleccionadas, subirlas a un álbum web o publicarlas en un blog de Blogger, y mucho más que es fácil de descubrir por su sencillo manejo.




cortar


IrfanView



     IrfanView es un potente visor de imágenes y reproductor de vídeo y audio. Además, también permite realizar capturas de pantalla, crear una presentación de imágenes, ejecutar acciones por lotes (renombrado y conversión masiva) y, por supuesto, retoque de las fotos.

     En la web oficial podremos encontrar muchos plugins para incrementar sus funciones, así como el pack para cambiar el idioma del programa.

     Además existe una librería también gratuita desarrollada por BAxBEX que permite añadir las funciones de conversión de IrfanView al menú contextual de Windows. ¿Qué quiere decir esto? Pues que haciendo click con el botón derecho del ratón sobre una imagen en el explorador de Windows, tendremos la opción de convertir la foto a otro formato (GIF, BMP, JPG, PCX, PNG, TIF, SWF, TGA, EMF, ICO, LWF, PBM, PGM, PPM). Para descargarla pincha en este enlace: IrfanView ShellExtension v1.02.




cortar


KeyScrambler



     Con KeyScrambler podrás protegerte de Keyloggers (programas espía que registran las teclas pulsadas).

     Con la versión gratuita de KeyScrambler cada vez que introduces un usuario y una contraseña en tu navegador Internet Explorer o Firefox, tus pulsaciones quedarán cifradas.

     Existen, además, dos versiones de pago: Professional y Premium (las cuales también protegen programas además de navegadores).



cortar


Last.fm



     Con Last.fm podrás escuchar música por Internet. Es tan simple como poner el nombre de un grupo y presionar el botón escuchar, entonces o tendrás suerte y podrás oír alguna canción de ese grupo o sino, en su defecto, una canción de algún grupo similar.

     Es gratuito pero requiere registrarse en la web del autor. Hazlo pinchando AQUÍ.

     Aunque es gratuito, tiene algunas funciones no básicas ("Radio personal" y "Radio de temas favoritos") que son sólo para suscriptores de pago.




IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR