feed

Last.fm desde hoy deja de ser gratuito



Según anunciaron en su blog oficial, desde hoy el famoso sitio para escuchar música en la red pasa a ser de pago.

En Estados Unidos, Reino Unido y Alemania todo seguirá igual pero en el resto de países, para escuchar la radio de Last.fm será necesaria una suscripción mensual de 3€, pago que de momento sólo es posible mediante el servicio PayPal. Los usuarios podrán escuchar 30 temas gratuitos de prueba.

Last.fm nació en 2002 con un formato de red social aplicado a la escucha de música. Una radio digital que además de permitir la reproducción de canciones, sugería autores nuevos a los usuarios, gracias a las estadísticas que recogía sobre los gustos de los oyentes.

En 2007, Last.fm fue adquirida por el grupo de comunicación CBS por la friolera de 280 millones de dólares. Como su predecesora Pandora, la radio online que trabajaba en el Proyecto Genoma Musical (que consistía en crear un mapa mundial de gustos musicales gracias al feedback de los usuarios), Last.fm ha tenido que pasar a ser de pago para afrontar los gastos que supone reproducir música.

1 comentarios:

Ediciones Vion dijo...

Desde que comenzo Lastfm me parecio una idea interesante, pero nunca me uní a esa red, siempre había algo que me lo hacia pensar varias veces. Gracias a eso no tendré que pagar. El negocio es el negocio y ya sabemos que van Con Botas Sucias y será la pesadilla de muchos.

Saludos!

Haz clic aquí para dejar un comentario



IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR