feed

Champix te ayuda a dejar de fumar gradualmente



Champix es un fármaco que ha resultado altamente efectivo en la lucha contra el tabaco. Este medicamento actúa directamente contra la ansiedad que provoca el dejar de fumar. Sin embargo, no todo es positivo, ya que Champix esta rodeado de gran polémica por el gran número de efectos secundarios que puede llegar a producir, algunos de ellos ciertamente peligrosos. Si usted quiere dejar de fumar y sigue su tratamiento, ha de tener especial atención en los posibles efectos que le pueda producir.

Para su consumo se ha de consultar al médico de cabecera, quien una vez dado el visto bueno a su caso particular, le dará una receta para que lo pague íntegramente en la farmacia (es decir, la Seguridad Social no suelta un céntimo). Entonces la reducción en el consumo del tabaco puede seguir una evolución similar a la siguiente:

1ª semana: se puede fumar lo que se quiera.
2ª semana: un máximo de 5 cigarrillos.
3ª semana y siguientes: se supone que ya no fumará nada.

No recuerdo los precios exactos del fármaco, pero más o menos son los siguientes:

1er bloque de pastillas para 15 días: sobre 60€.
2º bloque para 4 semanas: alrededor de 110€.

Las siguientes tres imágenes son el largo prospecto de este medicamento. En la última de ellas se puede observar la tabla resumen de las dosis recomendadas. Pincha en ellas para verlas en su tamaño original.







Para saber más: Vademecum.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Soy un fumador tan empedernido que no creo exista nada que me haga dejarlo. Es más, de momento no tengo pensado deshacerme de mi cajetilla de tabaco.
Saludos desde la cueva.

Hèctor dijo...

Hace un mes y medio que deje de fumar con champix. Tengo miedo de dejar las pastillas y volver a fumar.Tam bien tomo clonax 0,5 dos veces por dia, me ayuda con la ansiedad. Alguien sabe que pasa cuando se deja champix? GRACIAS

EdCharrúa dijo...

Tienes que dejarlas cuando te sientas seguro, mi mujer lo dejó demasiado rápido (sólo tomó champix) y engordó muchísimo porque tenía ansiedad, eso sí, dejó definitivamente de fumar, ya lleva 3 años y medio. Saludos.

Haz clic aquí para dejar un comentario



IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR