feed

El sistema IPREDator: P2P anónimo



Hoy mismo entra en vigor en Suecia la Ley IPRED, que facilitará la persecución a los usuarios que comparten archivos mediante programas P2P. En respuesta, los responsables de la web The Pirate Bay lanzan el mismo día un sistema que promete garantizar el anonimato de los internautas.

El sistema IPREDator, que costará cinco euros al mes, oculta la dirección IP del ordenador (identificador único de un PC) mediante el uso de redes privadas virtuales (VPN). Este mecanismo, usado ya en el ámbito empresarial, permite al usuario proteger su conexión a Internet con un cifrado. Pero lo más importante es que sus datos de acceso pasan por un servidor VPN, donde su IP es ocultada y se le da una segunda.

Los creadores de IPREDator se han comprometido a no almacenar ningún dato que pueda vincular una dirección con la otra.

Uno de los creadores de The Private Bay, Peter Sunde, alias Brokep, ha explicado que IPREDator está ya en fase de pruebas con 500 usuarios y que la abrirán a todo el mundo en abril.

Brokep y sus compañeros están esperando la sentencia del juicio al que les llevó la industria discográfica sueca hace unas semanas por facilitar el intercambio de archivos en Internet.

Fuente: Públic.es.



IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR