feed

Ted Nugent califica a sus colegas guitarristas



Estas son las opiniones salvajes que tiene de algunos de sus colegas:

JIMMY PAGE: Considero que se han sobrevalorado en exceso las posibles virtudes de Page, al que califico de "dedos torpes" y "manazas", y que, aunque la gente diga lo contrario, quiso llegar a ser tan lírico y colorista como Jeff Beck pero sin llegar más allá del frío estilo en el que se ha quedado.

JEFF BECK: "Un innovador", un maestro de toque súper sensible que ha sabido dar siempre a su música una sensibilidad y emotividad a través de una ejecución musical muy fluida.

ERIC CLAPTON: El guitarrista que ha reorganizado definitivamente el blues blanco. Le han querido imitar muchos, pero él se ha convertido en un mito vivo.

MIKE BLOOMFIELD: Una de mis más grandes influencias. Adaptador del blues de los maestros al rock 'n' roll basado en el blues tradicional con estilo variado.

EDDIE VAN HALEN: Un líder contemporáneo del paquete de guitarristas de nueva hornada que nos invade. Ha causado en la música actual más impacto que cualquier otro (respetando al tío Hendrix). Fue innovador cuando la innovación era atacada y se sufría una regresión de los estilos. Fuente de inspiración para todos aquellos guitarristas que quieran llevar la interpretación lírica del instrumento mucho más allá de sus confines.

YNGWIE MALMSTEEN: Un técnico sensacional. Adapta y renueva el barroco en el rock de ahora mismo.

GARY MOORE: Desgraciadamente, no se le valora lo suficiente. Este tipo posee un muy amplio repertorio de estilos que me gustaría escuchar más. Es un guitarrista sensacional.

CARLOS CAVAZO: Interesante y excitante. Tiene algo que no sé definir, que no se oye en los demás.

DAVE MENIKETTI: Tradicionalista con fuego en las manos.

VIVIAN CAMPBELL: Nunca le di la importancia debida cuando me teloneaba en el 1977, pero le escuché con DIO y me ha sorprendido muchísimo.

ANGUS YOUNG: Si se puede separar la energía de la técnica, su interpretación es una de las mejor construidas y excitantes de su género.

STEVE STEVENS: Un guitarrista realmente excitante.

MICHAEL SCHENKER: Muy lírico y expresivo.

FERNANDO VON ARB: Buen guitarrista.

BRAD GILLIS: Excitante. Ha logrado deshacerse de sus obvias influencias para mejorar.

RUDOLPH SCHENKER y MATTHIAS JABS: Excitantes. Los alemanes que mejor adaptan las influencias americanas.

RITCHIE BLACKMORE: Creó un estilo propio y lo ha mantenido. Evolucionó dentro de su estilo.

SAMMY HAGAR: Tiene alma. Toca muy tradicionalmente y sabe darle gustillo al público.

RONNIE MONTROSE: Uno de los grandes de todos los tiempos, que salió de la escena y nos negó el placer de oírle. Me gustaría darle una patada en el culo para que volviese a tocar.

BILLY GIBBONS: El guitarra favorito de Ted en todo el mundo. Muy, muy tradicionalista, pero con más alma que cualquier negro que haya escuchado.

NEAL SCHON: Brillante guitarrista que no es tan conocido como se merece. Creador de un estilo propio y original. Uno de los más diestros y fluidos de hoy en día. Su mejor trabajo es con Journey. Cuando oyes un solo al final de una canción de Journey es como si la tierra hubiera dado la vuelta.

JAKE E. LEE: Muy bueno pero muy standard.

BRUCE KULICK: Rápido, expresivo y controlado.

ACE FREHLEY: Estaba siempre tan frío y petrificado que no se le podía descifrar lo que tocaba, pero las noches que era brillante era fantástico.

RON WOOD: Nunca pensé gran cosa de él, sólo es la sombra de Keith Richards.

KEITH RICHARDS: El maestro del chapoteo, cuando toca, parece que sus dedos chapotean sobre las cuerdas. Su sonido es el más marrano y gruñón que se ha escuchado nunca. Toca la música de Chuck Berry tan bien como el propio Chuck. Probablemente sea el guitarrista que más te pueda influenciar.

PETE TOWNSHEND: El guitarrista rítmico por excelencia. Cada vez que hace un solo se te revuelven las tripas, pero cuando lleva el ritmo te arrastra. Inventó los acordes potentes.

STEVIE RAY VAUGHAN: Gran tradicionalista que revitalizó el R&B.

JOHNNY WINTER: Ha hecho renacer el blues en los '70. Técnicamente muy eficiente.

LESLIE WEST: Llevó las influencias Claptonianas hasta sus extremos innovando.

AL DI MEOLA: Es un guitarrista ultrajante que ha tomado todo de Van Halen y de Wes Montgomery, mezclándolo en una amalgama de estilos que me resulta difícil analizar, aunque opino que es competente y excitante en sus interpretaciones.

RICK NIELSEN: El guitarrista más divertido de América. Menospreciado pero con gran sensibilidad.

B.B. KING: Un portavoz de la generación de creadores del blues que establecieron la guitarra eléctrica definitivamente. Todos los músicos le deben su herencia musical.

MICK JONES: En Foreigner no es muy técnico pero sí muy sensible de vez en cuando.

MARK KNOPFLER: Es maravilloso. El único tipo que se revuelca por el "country".

KEITH SCOTT: De estilo fluído y simple, con un trabajo bien construido.

JIMMY MACCARTY: Una de mis más grandes influencias. Fue el que me motivó para comprar mi súper conocida Gibson Byrdland en 1962.

ELVIN BISHOP: Nunca me agradó como tocaba. hizo alguna jam conmigo y con Mike Bloomfield y siempre estábamos tambaleándonos.

DICK WAGNER y STEVE HUNTER: Estos dos ex-asiduos de Alice Cooper son grandes músicos de la misma escuela R&B tradicional de Chuck Berry. Son muy efectivos, emotivos, excitantes y han influido mucho en los 70.

CHUCK BERRY: Sin palabras. Acaba de cumplir 60 años y sigue siendo "papá Berry".

TOMMY BOLIN: Siempre he tenido problemas con tipos como Tommy "Bolinga", porque era un gran guitarrista pero se agarraba tales monas que nunca se podía apreciar el enorme potencial que llevaba dentro.

TED NUGENT: Reconozco ser un deshinbido devoto de Chuck Berry pero experimentador de recursos nuevos basados en los tradicionales efectos sonoros y admito tocar con muchísima emotividad además de considerarme uno de los mejores guitarristas del mundo.

1 comentarios:

Bagoas dijo...

Uno de los mejores guitarristas del mundo... No tiene abuela el tío. ¿Quién dijo que la modestia es una virtud?

Bagoas.

Haz clic aquí para dejar un comentario



IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR