feed

Teclas rápidas para Firefox e Internet Explorer



Si exploras los menús de tu navegador podrás comprobar cuáles son las teclas de acceso rápido, pero aquí te indico algunas cosas que puedes hacer sin necesidad de usar el ratón y que funcionan tanto en Firefox como en Internet Explorer:



Barra de direcciones

  1. Si queremos ir directamente a la barra de direcciones tan solo debemos pulsar Alt+D. Esto seleccionará la dirección actual para que sea más fácil escribir una nueva.
  2. Si ponemos directamente un nombre de dominio (por ejemplo, softonic) y pulsamos Control+Enter, el navegador añadirá www y com a la dirección.
  3. Si ya tenemos la dirección escrita (o bien nos la ha puesto el autocompletado) y pulsamos Alt+Enter, se nos abrirá el sitio en una nueva pestaña.

Pestañas

  1. Si queremos movernos entre las pestañas que tengamos abiertas podemos hacerlo pulsando Control+Tab para ir a la siguiente pestaña o Control+Shift+Tab para ir a la pestaña anterior. Esto funciona en ambos navegadores, sin embargo en Firefox también podemos hacer lo mismo sustituyendo las combinaciones anteriores por Control+Av. Pág. y Control+Re. Pág. respectivamente.


Navegación

  1. Además de la combinación Alt+Flecha izquierda para regresar a una página anterior del historial de navegación, también se puede usar la tecla de retroceso (borrado hacia atrás). Igualmente, si quieres ir a la página siguiente puedes hacer uso de Shift+Retroceso (recuérdese que shift es la tecla para poner una mayúscula) en vez de Alt+Flecha derecha.
  2. Tanto Control+R como la tecla de función F5 te servirán para actualizar (recargar) la página actual.



IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR