feed

El camino a los Óscar 2010 (pt. 2)



Si en la primera parte [Abrir sitio en una ventana nueva] hablaba del cambio de 5 a 10 nominadas a la mejor película, en esta segunda parte comento otra categoría que ha sufrido una modificación: la de Mejor Canción Original.

La Junta de Gobernadores, siguiendo las recomendaciones del Comité Ejecutivo del Área Musical de la Academia, ha decidido establecer que las canciones preseleccionadas deberán pasar un examen previo a su posible nominación. Así, para terminar en el grupo de candidatas oficiales, dichas canciones deberán superar la nota de 8.25. Además, se ha estipulado que habrá un máximo de cinco candidatas.

Así, este comité que se encarga de evaluar todas las candidatas, y las puntúa en una escala de 6 a 10, eliminará la categoría si al menos no hay una canción que consiga una valoración superior a los 8,25 puntos.

Pues si este comité es el mismo que no incluyó entre las nominadas la ceremonia pasada a la canción "The Wrestler" de Bruce Springsteen (la cual, recordemos, sí ganó el Globo de Oro), apañados vamos... ¡ya nos vemos sin categoría en la próxima edición!

Para mí la reforma es un tanto injusta si la comparamos con la sufrida en la de Mejor Película: Sea cual sea la calidad de las películas, obligatoriamente tendremos 10 nominadas, pero en cambio puede que no exista la categoría de Mejor Canción... ¿esto cómo se come?

Por cierto, parece que no piensan cambiar las reglas de la más problemática de las categorías, la de la Película Extranjera... ¡Que sigan así que se van a cargar definitivamente los premios!


Clic para Ampliar



IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR