feed

El camino a los Óscar 2010 (pt. 4)



Desde mañana y durante tres semanas, postearé las películas que suenan en la carrera de los Óscar, indicando en qué categorías podrían competir.

Conviene recordar que el anuncio de los nominados se hará público el próximo día 2 de febrero de 2010, mientras que la octogésima segunda edición de la Ceremonia tendrá lugar el día 7 de marzo de 2010.

La mayor novedad de esta edición es que serán 10 las nominadas a la Mejor Película en lugar de 5 como venía siendo habitual en los últimos años, además la votación en esta categoría será siguiendo el sistema preferencial (ordenando de 1 a 10 los films según el orden de preferencia), método ya anteriormente usado por los Miembros de la Academia.

Otra categoría que ha sufrido una modificación considerable es la de Mejor Canción: las canciones candidatas deberán pasar un examen previo, en el cual deberán superar la nota de 8.25 para poder ser incluidas entre las nominadas.

En cuanto a los rumores sobre el anfitrión de la gala, todo parece indicar que se repetirá fórmula con Hugh Jackman, aunque Kevin Spacey ha declarado su interés en ser el elegido: "Me encantaría presentar los Óscar. Creo que tengo que empezar una campaña en Twitter ahora mismo". Otro serio candidato sería nuevamente Billy Cristal, según rumor surgido en el canal Fox Televisión.


Clic para Ampliar



IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR