feed

Iron Maiden - "Dance of Death" (2003)



Decimotercer disco en estudio del grupo, el cual alcanzaría el puesto 2 en las listas británicas. Es una de las portadas que menos han gustado, con un Eddie que parece sacado de la portada del disco "Something Wild" de Children of Bodom.


Clic para Ampliar


Formación: STEVE HARRIS (bajo), DAVE MURRAY (guitarra), JANICK GERS (guitarra), ADRIAN SMITH (guitarra), BRUCE DICKINSON (voz) y NICKO MCBRAIN (batería).

Temas de la edición del 8 de septiembre de 2003: Wildest Dreams, Rainmaker, No More Lies, Montsegur, Dance Of Death, Gates Of Tomorrow, New Frontier, Paschendale, Face In The Sand, Age Of Innocence, Journeyman

"Wildest Dreams" nos recuerda que la vida es corta y que la aprovechemos al máximo en vez de estar atendiendo asuntos sin importancia.

"Rainmaker" es una alegoría de la vida, con el desierto que retrata nuestra existencia. Cuando llueve en el desierto, la vegetación vuelve a aparecer rápidamente y el paisaje cambia por completo. El mensaje puede ser quizás que en tiempos de lluvia (la felicidad metaforicámente), nuestra vida cambia y la disfrutamos más.

"No More Lies" se refiere a un individuo que sabe perfectamente que su hora ha llegado, y no le importa demasiado, piensa que ha vivido su vida al máximo. HARRIS ha declarado que la letra se acerca a "La última cena" bíblica.

Mientras disfrutaba de sus vacaciones en el área de Montsegur, al sur de Francia, BRUCE se sintió lo bastante intrigado en la historia de los Cátaros como para basarse en ella en la canción titulada "Montsegur".

"Dance Of Death" fue originalmente inspirada por la película "El séptimo sello" dirigido en 1957 por Ingmar Bergman, idea que atrajo a JANICK GERS a componer y posteriormente acogida por STEVE HARRIS para la creación de la letra, la cual trata sobre el vudú.

La temática de "Gates Of Tomorrow" no está muy clara, pero parece aludir a una deidad griega cuyo principal propósito es engañar y extraviar a los humanos.

"New Frontier" supone la primera canción compuesta por NICKO, en sus palabras: "Claro, yo estaba bastante nervioso. Yo tenía las líricas y las melodías que había preparado y se las mostré a ADRIAN y él trabajó en el coro y en el bridge. La parte más difícil fue cuando cogí el bajo para mostrarles a los tres guitarristas cómo sentía que la canción debería ir... me tomó veinte años escribir una canción y aunque no es grandiosa, es buena”. La letra es acerca de la clonación: "Yo pienso que sólo Dios tiene el derecho de crear un ser humano porque sólo Él es capaz de darnos un alma. Pienso que si un hombre hace otro hombre sólo será un monstruo más en un tubo de ensayo”, dice NICKO acerca de lo que le inspiró a escribir la canción.

La canción "Paschendale" trata de La Batalla de Passchendaele, una de las mayores que se libraron en la Primera Guerra Mundial.

"Face In The Sand" habla del atentado al World Trade Center (WTC), ocurrido el 9/11/01.

Sobre "Age Of Innocence" HARRIS comentó: "La gente de hoy no piensa que están siendo protegidos por la Ley y no piensan si las leyes se están cumpliendo. Obviamente yo tengo hijos y como padre creo que mis hijos no están tan seguros como cuando yo crecí. Y esto es una gran perdida, creo. No estamos tratando de ser políticos, Maiden no hace eso, es sólo un punto de vista personal, y digo lo que seguramente mucha gente está pensando".

"Journeyman" es la primera canción totalmente acústica que ha grabado Iron Maiden desde "Prodigal Son" 21 años atrás, aunque originalmente fue escrita para guitarras eléctricas. La letra es acerca de la esperanza y de convertir la oscuridad en luz.

Mi opinión: En un principio me pareció de calidad menor que el anterior "Brave New World", pero con el paso del tiempo va ganando enteros. Desde un primer momento me enganchó esa impresionante composición que es "Paschendale", pero tampoco se quedan atrás "Rainmaker" y "Dance Of Death".






IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR