feed

Candidatas al Óscar 2010, parte 20: Nine



Esta película suena como posible candidata a ser nominada a la Mejor Película del año, además Rob Marshall podría ser candidato a Mejor Director. También podrían competir en las categorías de interpretación: Marion Cotillard como Mejor Actriz Principal, Judi Dench y Penélope Cruz como Mejores Actrices de Reparto y Daniel Day-Lewis como Mejor Actor. Asimismo, la película también podría entrar en las categorías musicales.


Clic para Ampliar


TÍTULO ORIGINAL: Nine.
TÍTULO EN ESPAÑA: Nine.
ESTRENO EN USA: 25 noviembre 2009.
ESTRENO PREVISTO EN ESPAÑA: 22 enero 2010.
PAÍS: USA.
DIRECTOR: Rob Marshall.
GUIÓN: Michael Tolkin (Remake: Federico Fellini, Ennio Flaiano, Tullio Pinelli, Brunello Rondi, Arthur L. Kopit).
MÚSICA: Maury Yeston.
REPARTO: Daniel Day-Lewis, Nicole Kidman, Penélope Cruz, Marion Cotillard, Sophia Loren, Kate Hudson, Judi Dench, Stacy Ferguson,...
GÉNERO: Musical. Drama. Romance.
DURACIÓN:
SINOPSIS: Remake del musical del mismo nombre de 1982 que narra la vida del mundialmente conocido director de cine Guido Contini, que prepara su última película a la vez que hace un balance de las numerosas mujeres de su vida, incluyendo a su mujer, una productora, una amante, una estrella de cine y su fallecida madre.
CURIOSIDAD: Daniel Day-Lewis aprendió a hablar italiano para interpretar a su personaje y Nicole Kidman comenzó los ensayos tras pasar sólo 4 semanas de dar a luz a su hija.
TRAILER EN INGLÉS:






IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR