feed

Cómo hacer unas gafas 3D caseras



Parece que vuelven a estar de moda las películas en tres dimensiones. No sólo eso, sino que también los conciertos (en su momento ya comenté la gira de KISS de hace ya años y más recientemente de U2).

Si quieres hacerte tú mismo unas gafas 3D, los siguientes pasos te facilitarán la tarea...


Materiales:

  • Papel de celofán azul y rojo

  • Tijeras

  • Celo o pegamento

  • Cartulina con la siguiente imagen impresa: Gafas 3D ver enlace en una ventana nueva



Clic para Ampliar


Pasos a seguir:

  1. Recorta las figuras marcadas de la cartulina impresa (incluyendo el hueco de los lentes).

  2. Dobla las partes señaladas con líneas discontinuas.

  3. Recorta el celofán con un tamaño mayor que el hueco de los lentes.

  4. Pega el papel color rojo en el lado izquierdo de la parte central de las gafas, y en el lado derecho el azul.

  5. Por último, pega las partes señaladas con lineas discontinuas (previamente dobladas) a la parte central de las gafas.


¡Ya tienes listas tus gafas 3D!


La teoría dice que cada color actúa como filtro dejando ver sólo la imagen con el par estéreo. En otras palabras, con el color rojo deberíamos ver la parte azul y con el azul ver sólo la parte roja ya que el filtro sólo permite ver la imagen que no es del mismo color. Más información en la Wikipedia ver enlace en una ventana nueva.

Si el celofán rojo es demasiado clarito entonces tendrás que poner dos láminas en vez de una.

Visto en: plus.es ver enlace en una ventana nueva

6 comentarios:

Ediciones Vion dijo...

Esas gafas ya les utilize en mi juventud, jajajajaja!!!, que recuerdos, pero vamos, a mi no me hacian mucho, era más que nada para reirte un rato, y con las de ahora aún no las he probado, pero vamos, con el recuerdo que tengo, no tengo muchas esperanzas.

Un saludo!

EdCharrúa dijo...

Yo me acuerdo que venían con el TP o Supertele, o alguna revistas de esas de programación. Saludos.

Space Woody/Jagger dijo...

Creo recordar que en el colegio me enseñaron algo de esto. Jajaja, con el Tp o Supertele, qué míticas. Jajajaja. Abrazo.

EdCharrúa dijo...

Pues yo creo que el TP todavía se sigue vendiendo. Saludos.

Anónimo dijo...

voy a probar estas gafas 3d a ver k tal son jajjaja...jejje?

EdCharrúa dijo...

Qué tal las gafas?

Haz clic aquí para dejar un comentario



IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR