feed

Download Free Software - Descarga software gratuito - Pt. 4



LClock



     Longhorn Systray Clock es un sustituto muy completo para la Fecha y Hora de Windows. Su posibilidades de personalización es amplia: puedes cambiar el tamaño, color y fuente del texto, añadir el día de la semana, el día del mes, si el reloj se mostrará en modo 24 horas o no, establecer la posición relativa del reloj en la barra de tareas, y mucho más.

     Otra característica importante es que al hacer click sobre el reloj de la barra de tareas, se abre una ventana con un práctico calendario (también muy configurable) que incluye soporte para programar alarmas.

     Longhorn Systray Clock incluye alguna función extra, como es la posibilidad de: ocultar el botón de Inicio, sustituir este botón por el reloj, o poner en el botón la imagen que nos dé la gana.



cortar


Tweak UI



     Una PowerToy es una herramienta en la cual los desarrolladores -no necesariamente de Microsoft, pero sí suele ser lo habitual- trabajan después de que un producto ha sido lanzado. Tweak UI es una de las más poderosas de estas PowerToys de Windows.

     Tweak UI permite configurar muchas opciones de Windows que no son fácilmente accesibles: opciones del explorador de windows, cuadros de diálogo, menú de inicio y barra de tareas, escritorio, opciones de internet, cuentas de usuario, etc.

     Por ejemplo, yo lo uso para que no me muestre la flechita en los iconos de accesos directos del escritorio y que no muestre el prefijo "Acceso directo" en el nombre. Otra función que uso con bastante frecuencia es la de Reconstruir los iconos, ya que en muchas ocasiones me encuentro que Windows o pone el icono por defecto del sistema (es decir, que no reconoce el que le corresponde)  o confunde unos iconos con otros (por ejemplo me muestra el icono de Acrobat Reader en lugar del icono de Microsoft Word).



cortar


TagScanner



     Con TagScanner podrás renombrar tus ficheros mp3 usando la información de los tags, o viceversa.

     TagScanner es un programa multifunción para organizar y gestionar tu colección musical. Además de reproducir las canciones, puedes editar los tags de tus mp3, renombrar los ficheros a partir de la información de los tags y generar la información de los tags desde el nombre de los ficheros; siempre con la opción de elegir todos los ficheros o aquellos que quieras. La información de los tags puede ser introducida manualmente o descargártela de bases de datos como freedb o Amazon. También incluye un práctico generador de playlists (m3u y pls) y da la posibilidad de exportar estas a los formatos más populares: HTML, EXCEL, CSV.

     Si pinchas en el siguiente enlace te podrás bajar una versión de Tagscanner que no requiere instalación (descomprimes el contenido de este fichero comprimido en una carpeta y simplemente ejecutas): TagScanner Portable.



cortar


eMule ScarAngel Mod



     eMule ScarAngel es un mod (una variante) del famoso eMule, autobautizándose como una versión mejorada del también en su momento excelente mod Xtreme (hoy por hoy considerado AbandonWare por carecer desde hace años de actualizaciones). Además de las funciones por defecto de eMule, ScarAngel añade funciones propias y otras del mod Xtreme.

     ¿Qué hace que ScarAngel sea más atractivo que el propio eMule o cualquier otro de sus mods? Pues que no requiere instalación: descomprimes en una carpeta y ejecutas el programa, sin necesidad de tocar el registro de windows.



cortar


Mozilla Firefox



     Mozilla Firefox es un navegador de Internet libre y de código abierto descendiente de Mozilla Application Suite, desarrollado por la Corporación Mozilla, la Fundación Mozilla y un gran número de voluntarios externos. Es el segundo navegador más popular en todo el mundo, después de Internet Explorer, y día a día le come más terreno a este.

     Firefox incluye navegación por pestañas, corrector ortográfico, búsqueda progresiva, marcadores dinámicos, un administrador de descargas y un sistema de búsqueda integrado que utiliza el motor de búsqueda que desee el usuario. Además se pueden añadir funciones a través de complementos desarrolladas por terceros. También puedes modificar su aspecto con la gran cantidad de temas y skins disponibles, o sino usar los que tú crees. Su gestión de marcadores (los favoritos de Internet Explorer) permite exportar estos fácilmente a un fichero html.



cortar


RBTray



     RBTray permite colocar los programas en el tray icon (la rendija de iconos en la barra de tareas, junto al reloj del sistema).

     Así tendrás más espacio en la barra de tareas para las ventanas que realmente necesitas. Además es muy fácil de usar, ya que se activa haciendo clic con el botón derecho del ratón en la ventana y activando la opción Minimize in tray.

     Además ofrece otras funciones como son las de mantener una ventana siempre visible con Always on top (encima de las demás), o matar el proceso de un programa con Kill window cuando se encuentra en la bandeja de sistema.


Download Free Software - Descarga software gratuito - Pt. 3



Orbit Downloader




     Orbit Downloader, líder de la revolución en administradores de descarga, está consagrado a la descarga en la nueva generación de webs (web2.0), como video/música/ficheros de Myspace, YouTube, Imeem, Pandora, Rapidshare. Incluso la descarga de vídeos embebidos en sitios webs es muy simple: basta tener abierto Grab++ antes de acceder al sitio con el vídeo deseado (debe ejecutarse este para que pueda detectalo).



     Se integra a la perfección en Internet Explorer, Chrome, Opera y Firefox, y es muy simple de usar.



cortar


FLVPlayer4Free



     Con FLVPlayer4Free podrás reproducir no sólo vídeos en formato FLV, sino también en muchos otros formatos: MPEG4, DIVX, XVID, MP4, AVI, MPEG, WMV, ASF, MPG, M4V, MKV, DVR-MS, HDMOV, M2TS, M2T, MKA, 3GP, 3G2, 3GPP, 3GP2, MOV, QT, RM, RAM y RMVB.

     También permite capturar fotogramas en formatos JPG, PNG o BMP e incluye un práctico editor de lista de reprodución.



cortar


VideoLAN VLC Media Player



     ¿Qué hace de VLC Media Player el mejor reproductor multimedia? Se debe a que trae su propio paquete de códecs, lo cual implica que VLC no depende de los que tengamos instalados en Windows. ¿Quieres otra ventaja adicional? Pues que es capaz de abrir vídeos incompletos descargados a través de redes para compartir ficheros.



cortar


Winamp Media Player



     Winamp es el más popular de los reproductores mp3. Aunque en los últimos tiempos se ha extendido a muchos más formatos de audio e incluso de vídeo, sigue siendo en el formato mp3 donde se alcanza mayor rendimiento. Además, tienes la posibilidad de añadir gran cantidad de extensiones y pieles.

     Existe una versión Pro de pago que permite grabar y rippear a gran velocidad.



cortar


ADSLNet Navigation Tools



     ADSLNet Navigation Tools (ANT) es un kit de herramientas ADSL con detector de intrusos. Además del detector de intrusos, entre las herramientas más destacadas de ANT se encuentran un test de velocidad para conexión ADSL, la posibilidad de escanear los puertos abiertos, enumerar los equipos conectados a tu red, obtener tu IP pública y conocer la disponibilidad de las DNS de nuestra conexión ADSL para optimizarlas, escanear el PC en busca de programas espías, optimizar eMule, monitorizar el tráfico de nuestra red, etc.


Download Free Software - Descarga software gratuito - Pt. 2



PDFCreator



     Con PDFCreator se pueden crear ficheros PDF fácilmente desde cualquier programa. PDFCreator se instala como una impresora en tu ordenador, con lo cual sólo tendrás que acceder al menú Imprimir de la aplicación en que te encuentres y seleccionar la impresora PDFCreator (o el nombre que le hayas puesto en el momento de la instalación).

     Esta versión de PDFCreator ya incluye Ghostscript, lo cual nos evita tener que instalarlo previamente. Por otro lado, antes de instalar una nueva versión de PDFCreator es necesario desinstalar cualquier versión anterior.



cortar


Picasa



     Con Picasa podrás organizar, catalogar, visualizar, retocar, optimizar, crear collages y muchas posibilidades más para tus fotos.

     Además, Picasa permite crear vídeos con las fotos seleccionadas, subirlas a un álbum web o publicarlas en un blog de Blogger, y mucho más que es fácil de descubrir por su sencillo manejo.




cortar


IrfanView



     IrfanView es un potente visor de imágenes y reproductor de vídeo y audio. Además, también permite realizar capturas de pantalla, crear una presentación de imágenes, ejecutar acciones por lotes (renombrado y conversión masiva) y, por supuesto, retoque de las fotos.

     En la web oficial podremos encontrar muchos plugins para incrementar sus funciones, así como el pack para cambiar el idioma del programa.

     Además existe una librería también gratuita desarrollada por BAxBEX que permite añadir las funciones de conversión de IrfanView al menú contextual de Windows. ¿Qué quiere decir esto? Pues que haciendo click con el botón derecho del ratón sobre una imagen en el explorador de Windows, tendremos la opción de convertir la foto a otro formato (GIF, BMP, JPG, PCX, PNG, TIF, SWF, TGA, EMF, ICO, LWF, PBM, PGM, PPM). Para descargarla pincha en este enlace: IrfanView ShellExtension v1.02.




cortar


KeyScrambler



     Con KeyScrambler podrás protegerte de Keyloggers (programas espía que registran las teclas pulsadas).

     Con la versión gratuita de KeyScrambler cada vez que introduces un usuario y una contraseña en tu navegador Internet Explorer o Firefox, tus pulsaciones quedarán cifradas.

     Existen, además, dos versiones de pago: Professional y Premium (las cuales también protegen programas además de navegadores).



cortar


Last.fm



     Con Last.fm podrás escuchar música por Internet. Es tan simple como poner el nombre de un grupo y presionar el botón escuchar, entonces o tendrás suerte y podrás oír alguna canción de ese grupo o sino, en su defecto, una canción de algún grupo similar.

     Es gratuito pero requiere registrarse en la web del autor. Hazlo pinchando AQUÍ.

     Aunque es gratuito, tiene algunas funciones no básicas ("Radio personal" y "Radio de temas favoritos") que son sólo para suscriptores de pago.


Download Free Software - Descarga software gratuito - Pt. 1



Enterra Icon Keeper





Enterra Icon Keeper guarda la posición de cada icono de tu escritorio y la restaura cuando se lo ordenes. Su funcionamiento es muy básico: haces click con el botón derecho del ratón sobre una zona libre del escritorio y aparece su menú, en el cual podrás elegir entre:


  1. Save Icon Positions: Almacena la posición actual de los iconos en el escritorio.
  2. Restore Icon Positions: Restaura la última posición almacenada de los iconos.
  3. Restore Startup Icon Positions: Restaura al inicio de la sesión la última posición almacenada de los iconos.

Cabe advertir que si añades más iconos al escritorio y no almacenas estos cambios, entonces la próxima vez que restaures, se recuperará la posición de todos los demás iconos menos los nuevos (obviamente).



Existe una versión de pago que -entre cosas- permite crear perfiles.



cortar


Sysinternals Process Explorer





Process Explorer de la empresa Sysinternals (comprada por Microsoft Corporation) viene a ser un sustituto mejorado del Administrador de tareas de Windows (ofrece mucha más información y mayor campo de acción). En un entorno dividido en dos ventanas podrás comprobar en la ventana superior una lista de los proceso activos, mientras que la inferior depende del modo en que se encuentre Process Explorer: Si se encuentra en el modo evento se verán todos los eventos que el proceso seleccionado en la parte superior ha abierto. Si Process Explorer se encuentra en el modo DLL, entonces la ventana inferior mostrará las librerías y ficheros de memoria que el proceso ha cargado.

Process Explorer no se limita a informarte, sino que te permite realizar distintas opciones haciendo click derecho sobre un proceso: matar el proceso, matar este y todos los herederos de este, reiniciar el proceso, suspenderlo, establecer prioridades y muchas otras posibilidades.

Process Explorer -entre otras muchas cosas más- también informa sobre el uso de la memoria, uso de la CPU, incluye un buscador de eventos y librerías, identifica los usuarios conectados (a los cuales permite mandar mensajes, desconectarlos, etc) y es altamente configurable. El único pero que se le puede poner es que no está disponible en español.



cortar


Spybot - Search & Destroy



Spybot - Search & Destroy es el principal software de detección y eliminación de programas espía. Con eso ya está dicho todo, pero no sólo se queda ahí sino que también permite inmunizar el equipo contra futuras infecciones y detecta entradas en el registro incorrectas (sobre las cuales permite actuar).

Si al abrir Spybot - Search & Destroy nos encontramos que viene todo en perfecto inglés y queremos cambiarlo por el idioma de Cervantes, nos tendremos que dirigir al menú Language y allí seleccionaremos Español, cambiando inmediatamente el idioma. En su ventana principal nos encontramos con 3 botones principales: Analizar problemas, Recuperar y Search for Updates. Si presionamos Analizar problemas, el programa inmediatamente procederá a la detección de las amenazas. A la conclusión del análisis nos mostrará los resultados, sobre los cuales podremos movernos para obtener más información que sobre cada uno aporta el programa. Marcamos los elementos que queremos eliminar (que por defecto son todos) y presionamos solucionar. Si nos hemos pasado de listos y hemos eliminado algo que no debieramos, tenemos la opción de deshacer los cambios presionando Recuperar. El tercer botón, Search for Updates, sirve para realizar actualizaciones de la base de datos de detecciones; el programa recomienda que se actualice una vez a la semana. Presionando este botón se abrirá una ventanita en la cual tendremos que seleccionar un servidor, y tras presionar el botón continue se abrirá otra ventana en que se seleccionan los ficheros a importar, se presiona Download y empezará a descargar las actualizaciones seleccionadas.

Pero Spybot - Search & Destroy ofrece muchas otras características en su modo avanzado, entre las más interesantes se encuentra la posibilidad de decidir qué aplicaciones quieres que se ejecuten al inicar el sistema.


Pero hay que ser cauteloso, tal y como se advierte en el sitio oficial: "Algún software que use espías o añada anuncios incluyen en su licencia de uso una prohibición general contra la modificación del software, o la prohibición contra el uso de ese software sin esos 'robots' ('bots'). ¡Por favor, primero lea su licencia de uso!"



cortar


Unlocker



Unlocker detecta qué aplicaciones y procesos tienen bloqueados un fichero y/o una carpeta y permite realizar diversas acciones sobre ellos: Terminar el proceso, Desbloquear o Desbloquear todo (si es más de un proceso el problema). Así de simple y así de efectivo.

Tanto si está bloqueado como si no, Unlocker aún puede hacer algo más: te da la opción de Eliminar, Renombrar o Mover. Si no puede realizarse en el momento, te da la posibilidad de permitir que lo realice en el siguiente inicio del sistema.

¿Y todo esto cómo se logra? Pues simplemente haciendo click con el botón derecho del ratón sobre el fichero o carpeta en cuestión y seleccionando la entrada Unlocker. También existe la opción de habilitar el asistente de Unlocker, el cual saltará automáticamente cuando no puedas borrar, renombrar o mover una carpeta o fichero. Este asistente se puede configurar para que se inicie con el sistema y da la posibilidad de ocultar su icono del área de iconos. ¡Imprescindible!



cortar


K-Lite Mega Codec Pack



K-Lite Mega Codec Pack es una colección con los codecs de audio y vídeo más usados (y no tanto) que son necesarios para reproducir contenido multimedia en tu equipo. Simplemente a la hora de instalarlo selecciona la instalación típica y listo, ya tienes todo lo necesario para poder ver y oír esos vídeos que hasta ahora se te resistían.

K-Lite Mega Codec Pack también incluye el excelente reproductor Media Player Classic, que como su nombre indica, está basado en el viejo reproductor Media Player (el cual al menos en Windows XP aún sigue existiendo: Vete al botón inicio y en Ejecutar... escribe mplayer2.exe y presiona aceptar). El pack también incluye diversas herramientas como GSpot Codec Information, que analiza los codecs de un vídeo y te informa de si los tienes instalados o no.

Si tienes algún otro pack de codecs instalado se recomienda desinstalarlo antes de proceder a la instalación de K-Lite Mega Codec Pack.