feed

Last.fm desde hoy deja de ser gratuito



Según anunciaron en su blog oficial, desde hoy el famoso sitio para escuchar música en la red pasa a ser de pago.

En Estados Unidos, Reino Unido y Alemania todo seguirá igual pero en el resto de países, para escuchar la radio de Last.fm será necesaria una suscripción mensual de 3€, pago que de momento sólo es posible mediante el servicio PayPal. Los usuarios podrán escuchar 30 temas gratuitos de prueba.

Last.fm nació en 2002 con un formato de red social aplicado a la escucha de música. Una radio digital que además de permitir la reproducción de canciones, sugería autores nuevos a los usuarios, gracias a las estadísticas que recogía sobre los gustos de los oyentes.

En 2007, Last.fm fue adquirida por el grupo de comunicación CBS por la friolera de 280 millones de dólares. Como su predecesora Pandora, la radio online que trabajaba en el Proyecto Genoma Musical (que consistía en crear un mapa mundial de gustos musicales gracias al feedback de los usuarios), Last.fm ha tenido que pasar a ser de pago para afrontar los gastos que supone reproducir música.

El magreo tenía un precio




Es justo lo que parece: el joven disfruta de la tersura de los pechos de la chica tras introducir unos yenes en la caja de cartón. Pero lejos de cualquier obscenidad, el magreo era para una buena causa. La joven, que trabaja como actriz porno, fue invitada el año pasado por el canal Paradise TV, en Tokio, para participar de forma altruista en un "pulpomaratón" a beneficio de la Fundación para la Prevención del SIDA. Un donativo de 1.000 yenes (8 euros) daba derecho a cinco toqueteos.

Fuente: Muy Interesante P&R (Verano 2008).

Huevos de Pascua: El Robot de Firefox



Los llamados “Huevos de Pascua” son subprogramas que los programadores incluyen ocultos dentro de las aplicaciones y sistemas. Suelen activarse con combinaciones de teclas o haciendo click en sitios específicos. No vienen documentados en la información del programa. Pueden ser: juegos muy sencillos, videos, música, animaciones, créditos del programa, etc. Para ver una lista de ellos puedes visitar el siguiente sitio: The Easter Egg Archive.

Para ver uno de los más conocidos realiza lo siguiente: Abre tu navegador Mozilla Firefox y escribe en la barra de direcciones: about:robots y luego presiona Enter.

Robot de Google


10 mitos sobre los ordenadores



Muchos son los rumores que corren por ahí en cuanto a los ordenadores. Algunos ciertos, otros no tanto. En 10 puntos nos cuentan sobre 10 mitos sobre las computadoras, e intentan confirmar si son reales o simples mentiras.

  • Le hace mal tener imanes pegados a la CPU.
Falso: No le hace mal a la CPU, pero sí al monitor, desgastando sus colores. Puedes comprobarlo acercando uno y viendo cómo las imágenes se distorsionan.

  • Empujar el CD con el dedo para insertarlo es perjudicial.
Falso: No pasa nada mientras lo empujes con fuerza normal. Está hecho para eso.

  • El agua derramada sobre el teclado arruina su funcionamiento.
Verdadero: Arruina las pistas de metal situadas bajo las teclas creando cortocircuitos.

  • Debe haber espacio entre el monitor y la pared detrás de él.
Falso: No es necesario. El ambiente en general debe estar ventilado, pero no es indispensable que sea mucha la distancia. Es peor tener otro monitor detrás (como sucede en muchas oficinas) porque se corre el riesgo de tener interferencias entre los ordenadores.

  • Cuando el PC pasa toda la noche encendido es mejor apagarlo y volverlo a reiniciar.
Falso: Sigue funcionando perfectamente. El disco se conserva más si permanece encendido que si se apaga una y otra vez.

  • Gasta más energía al encender que en varias horas de uso.
Falso: Como todo electrodoméstico gasta mientras está activo.

  • Le hace daño tener cerca un teléfono móvil.
Falso: No le hace daño, sólo provoca interferencias.

  • Tras apagar el PC es mejor dejarlo descansar unos segundos antes de encenderlo.
Verdadero: Se recomienda esperar antes de volver a apretar el botón de encendido. Algo así como 10 segundos podría ser suficiente.

  • No se puede mover la CPU cuando el PC está encendido porque podría quemarse el disco.
Falso: Es tanta la fuerza centrífuga con la que gira el disco que no pasa nada si se mueve. Mucho menos si se trata de un portátil ya que están hechos para eso. Claro que nada de esto vale si se golpea.

  • Por el bien del monitor conviene usar protector de pantalla cuando no se usa.
Verdadero: El mecanismo del protector hace que el desgaste de los colores de pantalla sea uniforme. Al renovar imágenes constantemente no gasta en un mismo lugar.


Las 20 palabras peor pronunciadas en español



Según los resultados de la encuesta realizada por SpinVox, la palabra peor pronunciada es “viniste”. Dicha palabra suele pronunciarse como “veniste”, ya que la mayoría de las formas y tiempos verbales del verbo “venir” comienzan por “ve”.

La segunda en el ranking es la palabra “trastorno”, frecuentemente pronunciada como “transtorno”. Esto es así porque en español existe un grupo de palabras, como “transporte”, “transcripción” o “transgredir”, grupo en el que el hablante incluye por similitud la palabra “trastorno”.

La lista, a continuación, primero como se debe decir, y luego como suele decirse...

  • Viniste - veniste
  • Trastorno - transtorno
  • Prejuicios - perjuicios
  • Idiosincrasia - idiosincracia
  • Sarpullido - zarpullido
  • Ineptitud - inaptitud
  • Madrid - Madri
  • Esparadrapo - esparatrapo
  • Helicóptero - helicotero
  • Fortísimo - fuertísimo
  • Croqueta - cocreta
  • Tortícolis - torticulis
  • Popurrí - pupurri
  • Pobre - probe
  • Restricción - restrincción
  • Haya - Haiga
  • Mahonesa - bayonesa
  • Pamplona - plamplona
  • Solidaridad - sodilaridad
  • Institucionalización - institutonalización

Nota: La mahonesa y la mayonesa son dos términos totalmente correctos.
Fuente: planetacurioso.


Rock and Dodotis



Una pequeña lista de discos en cuyas portadas aparecen esos locos bajitos...



Pincha en las imágenes para verlas ampliadas.

3 Doors Down "Seventeen Days" (2005)
Tercer trabajo de este grupo estadounidense de post-grunge y rock alternativo... ¿es posible que el niño tuviera sólo 17 días?




cortar


Alice In Chains "Jar Of Flies" (1994)
Este también es el tercer disco de este grupo de grunge originarios de Seattle, Washington (EE.UU.). Un niño contempla un tarro que contiene moscas.



cortar


Annihilator "Alice In Hell" (1989)
Disco debut de este grupo de thrash procendente de Canadá. La verdad es que la niña ya está muy crecidita, pero la portada es toda una pesadilla propia de los infantes.



cortar


Bad4Good "Refugee" (1992)
Este grupo lo montó el virtuoso guitarrista Steve Vai. Sus integrantes eran cuatro adolescentes no mayores de 16 años. En la portada aparece un niño refugiado en el rock.



cortar


Bad Company "Dangerous Age" (1988) y "Here Comes Trouble" (1992)
El ex-grupo británico de Paul Rodgers (actual cantante de Queen) osó publicar discos sin el genial cantante, dos de ellos son estos dos trabajos con portadas con sendos niños que todo padre quisiera tener (?).





cortar


Black Sabbath "Born Again" (1983)
¿Ian Gillan (Deep Purple) cantante de Black Sabbath en este disco? ¿Ian Gillan cantando temas oscuritos? ¿Ian Gillan promocionando un disco con semejante portada?... ¡Extraño! (pero real).



cortar


Blind Faith "Blind Faith" (1969)
El supergrupo formado por Eric Clapton, Steve Winwood, Ginger Baker y Rick Grech escandalizó con la portada de este su único disco: una jovencita de pechos incipientes portando un avioncito que a muchos les pareció todo un símbolo fálico.



cortar


Christopher Cross "Window" (1995)
El cantante y compositor estadounidense, ganador de un Óscar, un Globo de oro y 5 premios Grammy intentó relanzar su carrera con este disco de portada abierta a la imaginación de cada uno... ¿qué o a quién estarán observando esta pareja de rubitos (Rain y Madison, hijos del músico) a través de la ventana?



cortar


Dinosaur Jr "Green Mind" (1991)
El famoso trío estadounidense de rock alternativo publicaron este cuarto disco en cuya portada hicieron oídos sordos a la prohibición de fumar en público.



cortar


Fotomaker "Fotomaker" (1978)
Estos estadounidenses fueron considerados por muchos los precursores del power pop. El propio batería del grupo, Dino Danelli, diseñó la portada del disco: una niña de belleza imposible.



cortar


Gary Moore "Still Got The Blues" (1990)
El guitarrista irlandés ideó esta portada, donde el chaval representa sus años mozos en un rincón mitológico: Marlon Brando, Brigitte Bardott, Jimi Hendrix y sus primeros discos de blues de John Mayall, Albert King o B.B. King.



cortar


Goo Goo Dolls "A Boy Named Goo" (1995)
El trío estadounidense de punk/power pop nos presentan en esta portada a su peque llamado Goo, con aspecto sangriento de mermelada de frambuesa.



cortar


Jars Of Clay "Drummer Boy" (EP adelanto a su disco de 2007 "Christmas Songs")
Grupo de rock cristiano estadounidense ganador del premio Grammy que para la portada de su peculiar versión del clásico "The Little Drummer Boy" fotografiaron a un niño con su tambor (muy orginales).



cortar


King Diamond "Give Me Your Soul... Please" (2007)
El ex-cantante de Mercyful Fate, mundialmente famoso por su pasmosa facilidad para alternar agudos y graves, continúa con su gusto por el terror, para muestra esta impactante portada.



cortar


Led Zeppelin "Houses Of The Holy" (1973)
El mítico grupo británico de hard rock encontró inspiración para la portada de este quinto disco en la novela de Arthur C. Clarke, "Chilhood's End", en cuyas últimas páginas millones de niños desnudos con formas humanas muy básicas ascienden a una montaña al amanecer.



cortar


Matthew Sweet "100% Fun" (1995)
Para la portada de este disco, este músico estadounidense de power pop recuperó una foto de su feliz infancia.



cortar


Megadeth "Youthanasia" (1994)
El grupo de thrash metal del californiano Dave Mustaine (ex-Metallica) nos ofreció en esta portada a una mujer colgando en la cuerda de la ropa a bebés recién salidos de la lavadora.



cortar


Michael Mcdonald "Blink Of An Eye" (1993)
Cantante estadounidense de Soul y R&B, ex-integrante del grupo The Doobie Brothers. En su quinto álbum nos ofrece una bonita fotografía de una pareja de niños afroamericanos abrazados.



cortar


Miguel Bosé "Los Chicos No Lloran" (1990)
El instinto paternal de Bosé: "Es mi vida no quiero cambiar / Los chicos no lloran / sólo pueden soñar". Ahí queda eso.



cortar


Miguel Ríos "La Encrucijada" (1984)
El sobrevalorado y prepotente cantante granadino tiene discos ruinosos, como "La Huerta Atómica" (1976) o este que nos ocupa, cuya portada van a permitirme que me abstenga de comentar.



cortar


Molotov "¿Dónde Jugarán Las Niñas?" (1997)
La banda de rapcore mexicana nos propone un jeroglífico en esta portada de su primer disco... ¿Dónde jugarán las niñas?... Eh, ¿dónde?



cortar


Nazareth "Malice In Wonderland" (1980)
Esta banda escocesa de hard rock y AOR muestra en la portada de este disco (uno de sus cuatro mejores) a un grupo de personas-maniquies.



cortar


Nickelback "The State" (2000)
Grupo canadiense de rock alternativo que con este primer disco dieron la campanada. Vaya usted a saber qué estará mirando el inocente y asustado niño de la portada.



cortar


Nirvana "Nevermind" (1991)
El bebé flota cual pez boquiabierto ante el anzuelo tentador. Lo cantó Cobain (el fallecido líder del trío de grunge de Aberdeen, Washington): "La primavera ya está aquí, tierna edad casi en flor. Él no sabe lo que significa, vende chicos por comida, nosotros podemos tener algo más... Sea lo que sea".



cortar


Ozzy Osbourne "Diary Of A Madman" (1981)
Tras su brillante carrera con Black Sabbath, Ozzy edita sus dos primeros discos en solitario con un malogrado guitarrista llamado Randy Rhoads. Este es el segundo de esos discos, con una inquietante portada en la que tras el loco británico hay una niña leyendo apacíblemente...



cortar


Papa Roach "LoveHateTragedy" (2002)
Grupo estadounidense de rock alternativo. Este es su segundo disco, compuesto bajo los efectos de la tragedia del 11 de septiembre, en el cual quieren combatir la depresión y el dolor con música cañera, como ya indican desde la misma portada.



cortar


Repercussions "Earth And Heaven" (1995)
Esta banda de Nueva York, creada a partir de varios miembros de los míticos Groove Collective, nos ofrece en este primer álbum un acid jazz elegante y bailable, con los ojos puestos en el mejor funk de los setenta. Y en su portada una niñita afroamericana con un diente de león.



cortar


Scorpions "Virgin Killer" (1976)
Los heavy metaleros alemanes provocaron una fuerte polémica con la portada de este disco. Originalmente aparecía una niña completamente desnuda mirándonos ¿inocéntemente? Posteriormente se censuró parcialmente dejando a la vista sus incipientes pechos pero tapando su sexo. Finalmente la portada sería censurada totalmente, siendo reemplazada por una fotografía del grupo.



cortar


Smashing Pumpkins "Siamese Dream" (1993)
Hubo un tiempo en que en la radio no paraba de sonar este grupo estadounidense de rock alternativo. Gran culpa de ello fue debido a este magistral segundo disco con portada de hermanas siamesas.



cortar


Stravaganzza "Hijo Del Miedo" (2006)
En este EP del grupo madrileño de goth metal y metal progresivo nos encontramos con una versión muy particular de la canción "Hijo de la luna" de Mecano. En la portada un niño se tapa la cara con sus manos.



cortar


Tears For Fears "The Hurting" (1983)
Disco debut de este dúo inglés de new wave con una portada con un niño sentado en el suelo tapándose la cara con ambas manos.



cortar


The Allman Brothers Band "Brothers And Sisters" (1975)
La banda sureña que había perdido en la carretera a Duane Allman y Berry Oakley se mostró especialmente familiar en este disco desde su misma portada.



The Cure "Galore: The Singles 1987-1997" (1997)
Simpática la criatura con su helado de cucurucho y ambiente playero en esta portada de estos inclasificables británicos.



cortar


U2 "Boy" (1980) y "War" (1983)
Para su primer disco, "Boy", estos chicos irlandeses nos muestran a un niño con sus manos levantadas, simbolizando que es una víctima de la guerra. En el tercer trabajo repiten temática con el niño en igual postura pero con su cara (con labio herido incluido) enojada por lo que está viviendo.





cortar


Van Halen "MCMLXXXIV" (1984) y "Balance" (1995)
El genial grupo metalero estadounidense alcanzó el éxito popular masivo con el disco de 1984 (el último con David Lee Roth) en cuya portada se ve a todo un angelito en actitud demoniaca. Para su último disco con Sammy Hagar, "Balance", eligieron para la portada una foto de unos hermanos siameses.





cortar


Venom "Possessed" (1985)
Banda británica de black metal (o al menos ellos así se querían definir) que vistieron de tal guisa a ese par de inocentes niños para luego negativizar la foto.



cortar


Violent Femmes "Violent Femmes" (1982)
El trío de Milwaukee arrancó su carrera discográfica con una portada dramática de abierta interpretación. ¿Qué está viendo la niña a través de la ventana?



cortar


Warsaw "Warsaw" (1994)
Disco recopilando grabaciones (del período 1977-1980) de este grupo que sería el embrión de Joy Division. Portada simple con foto en blanco y negro de una dulce criatura.



cortar


Zucchero Fornaciari "Rispetto" (1992)
Esta imagen de este niño rockero en la portada de este disco ha quedado, a la postre, como un emblema del músico italiano.





IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR