feed

Víspera de todos los santos



Interrumpo la historia para recordar que hoy es la noche de Halloween, es decir, hoy es Víspera de todos los santos (a lo mejor hay algún despistado que se le ha pasado por alto). El año pasado posteé la archi-conocida canción de los alemanes Helloween, en esta ocasión es turno de la réplica nacional.


Se trata de "Víspera de todos los santos" de Los Suaves, una canción larga, compleja, difícil de interpretar. Por supuesto habla de la muerte, pero también de la vida. Para mi gusto no es de sus mejores temas, pero viene ni que pintada para la ocasión.



Era un día como otro
cualquiera... ni negro ni blanco
no sé si era largo o corto
pues como todos empezó acabando.

Una jornada de un siglo remoto
perdí ya la cuenta han pasado tantos
al que llegué poco a poco
víspera de todos los santos.

Era cuando la edad vencida
dice : ¿donde vas pobre loco?,
abrazando causas perdidas,
mujeres perdidas... corazones rotos

El primero o el último día
da igual quedan solo unos cuantos
Dios se cansó de dar cuerda a mi vida
víspera de todos los santos.

Era un tiempo de horas homicidas
tu no te enteras... ellas trabajando
el reloj tic-tac causa heridas
mientras la vida te va suicidando.

Fue cuando tras cada esquina
otra vuelta de tuerca sigue apretando
besas en la boca a la agonía
víspera de todos los santos.

Todos los años puestos en fila
piden cuentas y tú recordando
como has perdido lo que querías
o sin saber te lo fueron robando.

Solo dios conoce el último día
la ultima hora. Sonríe callando
el último número de la lista
víspera de todos los santos.

Para escuchar esta canción
el mejor lugar el infierno
naces solo. Mueres solo
no te engañes solo vas viviendo.

Llegó por fin el mejor día
martes y trece o viernes santo
los perros me hacen compañía
ladran cuando estoy llorando.

Es cuando muerto de envidia
miras al mundo pasar paseando
los caminos son navajas frías
víspera de todos los santos.

Noches y noches perdidas
cientos de horas volando
llega la señal de la partida
caigo y aún me voy levantando.

Apoyado en la ruina
la compañera que me va quedando
rechazan tu mano tendida
víspera de todos los santos.

Las palabras entre rejas
otra vez el papel en blanco
calla, obedece, de que te quejas
unos mintiendo otros soñando.

Cuando ves la tarjeta amarilla
¿que haces? empujas o sigues tirando
las ilusiones hechas astillas
víspera de todos los santos.

Era quizás el último día
sin noche... cuando unos cuantos
se van con la mayoría
y sin votar terminan ganando.

Furiosa la muerte me hace signos
cerca muy cerca me va llamando
me voy como se cierra un libro
víspera de todos los santos.

Para escuchar esta canción
el mejor lugar el infierno
naces solo. Mueres solo
no te engañes solo vas viviendo.

Allí estaremos juntos
día de fieles difuntos.


Si quieres saber más sobre este día, lee la breve reseña publicada por Mandrake

El símbolo perdido de Dan Brown



Hago un descansito de la historia sobre el Metal para sumarme a la noticia del día: la puesta a la venta de la nueva novela de Dan Brown, "El símbolo perdido", con una tirada inicial de 1.500.000 ejemplares.



Clic para Ampliar


Dan Brown ha tardado cinco años en escribir "El símbolo perdido", protagonizada de nuevo por el experto en simbología de Harvard, Robert Langdon. Esta vez la trama se desarrolla durante 12 horas en Washington y se centra en la masonería.

La editorial Planeta, propietaria de sus derechos en español, informó en un comunicado que el lanzamiento de la novela en la edición en inglés alcanzó el récord de más de dos millones de ejemplares vendidos en una semana.

El éxito del "fenómeno Brown" ha sido comparado solo a la aceptación que consiguió la saga que cuenta las historias del joven mago Harry Potter, de la británica J.K. Rowling, unas novelas destinadas, sin embargo, al público infantil y juvenil. La última entrega de esas novelas fantásticas, "Harry Potter and the Deathly Hallows", vendió 8,3 millones de ejemplares solo en Estados Unidos en el primer día que estuvo a la venta en 2007.

Fuente: DB [Abrir sitio en una ventana nueva]

METAL, Pt. 8: Las tendencias ultraduras: Speed, Thrash, Death, Doom, Black, etc.



De la evolución del Heavy Metal surge el Speed Metal. Básicamente es Heavy Metal con doble bombo en las baterías y más potencia y velocidad en las guitarras. La voz, siempre aguda, suele cantar letras fundamentalmente épicas. Entre los grupos más influyentes encontramos Helloween , Blind Guardian , Stratovarius , Rhapsody , Hammerfall , etc.

METAL, Pt. 7: EL Rock Americano, el Glam Metal, el hard AOR y la internacionalización del Heavy Metal



Si en los 70 Van Halen habían empezado a levantar el maltrecho panorama del Metal americano, la fusión del AOR con la influencia del Heavy británico, creará un gigantesco movimiento de bandas de Heavy Metal en los USA. Y además, no será un movimiento homogéneo, sino que abarcará una gama de estilos y actitudes no sólo diferentes, sino casi enfrentadas entre sí. Bandas como Y&T , Dokken , Anvil desde Canadá, van a ser los pioneros del Heavy americano.



Desde el año 1975 el guitarrista estadounidense Randy Rhoads luchaba por triunfar con su grupo Quiet Riot pero sólo tenían repercusión en Japón, donde se publicaron sus dos primeros trabajos. Frustrado, decidió dejar el grupo para unirse exitosamente a la banda de Ozzy Osbourne ; mas este fue un éxito intenso pero corto ya que Randy fallecería en un accidente de avión en el año 1982. Sus ex-compañeros decidieron seguir adelante sin él y al fin en el año 1983 consiguen publicar su primer disco en el mercado USA. El segundo single del disco, la versión del éxito de Slade , "Cum on Feel the Noize", resultó ser todo un bombazo, permaneciendo dos semanas en el número 5 de la lista Billboard. Fue la primera canción de heavy metal en estar en el Top 5 en el Billboard. El éxito de "Cum on Feel the Noize" catapultó al disco "Metal Health" a alcanzar el top Billboard en álbum Pop, siendo el primer álbum debú de heavy metal en alcanzar el puesto #1.



Recogiendo la esencia de New York Dolls , Kiss y Alice Cooper , nacen las bandas de Glam Metal como Mötley Crüe , Twisted Sister , Poison ,

y a nivel más salvaje, W.A.S.P. con Blackie Lawless al frente.



Y siguiendo el AOR de bandas como Boston , Journey o Survivor aparecen los Bon Jovi , Danger Danger , Winger , Giuffria , y en Europa surgen Europe , Shy , Zeno , F.M. .



Si durante los 60 y 70 todas las grandes estrellas del Metal habían surgido en Inglaterra o en EE.UU., a partir de 1982 muchos grupos de Europa empezaron a despuntar. En Alemania es donde va a estar la mayor fuente de grupos que surgen tras la estela de Scorpions : Accept , Helloween , Running Wild , Bonfire , etc.



Desde Holanda, el guitarrista Adrian Vandenberg , con una banda a la que dio su propio nombre, logró tal repercusión que acabó ingresando en Whitesnake a finales de los 80 (años en que estos metalizaron más su sonido).



Desde Francia triunfaban Trust con su clásico "Antisocial", versionado a final de la década por los norteamericanos Anthrax .



En España triunfaban Barón Rojo (con gran repercusión internacional), Obús , Ángeles del Infierno , Evo , Pánzer , Santa y Ñu .



Saliendo de Europa, ejecutando un rock tremendamente duro y basándose en la impecable calidad técnica de sus instrumentistas, destacaban los japoneses Loudness y Ezo .



Desde Rusia, y gracias a la política de glasnot y la perestroika de 1985, conocimos a Kruiz, grupo que venía luchando desde finales de los 70.



IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR