feed

Ayudemos todos a Haití



Aunque parece que tenemos poco, hay quienes tienen incluso menos. El gran poeta Pedro Calderón de la Barca lo plasmó en el siglo XVII de manera inmejorable en su obra maestra "La vida es sueño"...


"Cuentan de un sabio que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas hierbas que cogía.
¿Habrá otro, entre sí decía,
más pobre y triste que yo?;
y cuando el rostro volvió
halló la respuesta, viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que él arrojó.

Quejoso de mi fortuna
yo en este mundo vivía,
y cuando entre mí decía:
¿habrá otra persona alguna
de suerte más importuna?
Piadoso me has respondido.
Pues, volviendo a mi sentido,
hallo que las penas mías,
para hacerlas tú alegrías,
las hubieras recogido".

Ayuda aunque sea con un solo euro al castigadísimo pueblo de Haití.


Clic para Ampliar


Haz tu aporte en el número de cuenta de La Caixa 2100 2254 18 0200213776 (más información en el sitio de Telecinco ver enlace en una ventana nueva).



IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR