feed

Las maravillas de Galicia: Pontevedra



En julio de 2009 TitosVigo se curró una presentación en PowerPoint con Maravillas de Galicia. Con su permiso os posteo su contenido. Hoy es el turno de las Maravillas de la provincia de Pontevedra...


Pazo de Fefiñáns, Cambados

Este pazo fue construido en el siglo XVI por Don Juan Sarmiento Valladares, consejero de Felipe II. Sufrió varios añadidos en el XVII, encargados por el vizconde Gonzalo Valladares. Más tarde pasó a propiedad de los marqueses de Figueroa. Su fachada recoge los escudos de las familias nobiliarias. La Plaza de Fefiñáns y el resto del pueblo acogen cada año la mayor fiesta del Albariño de Galicia.


Clic para Ampliar





Casco Viejo de Pontevedra

La Plaza de la Leña es uno de los lugares más entrañables, más transitados y más vivos de la ciudad de Pontevedra. Con sus pequeñas casitas con ventanas de madera y su crucero presidiendo las tardes de tapeo, resulta casi imposible negarse a tomar un aperitivo en una de sus terrazas.


Clic para Ampliar





Monte de Santa Tecla en A Guarda

Con su castro celta y sus vistas fronterizas con Portugal son un paisaje difícil de olvidar.


Clic para Ampliar





Las Islas Cíes, Vigo

Su particular fauna, su flora y sus impresionantes paisajes hacen de ella auténtico objeto de deseo de los gallegos y los turistas. En especial, la playa de Rodas, está considerada como una de las mejores del mundo. Ya dedicamos un post en exclusiva a ellas: Y al séptimo día... Dios descansó en las Islas Cíes.


Clic para Ampliar





Castillo de Monterreal, Baiona

Esta fortaleza que preside la siempre alegre localidad de Baiona, es el actual Parador Nacional de Turismo. Fue construido en el siglo XVI y del conjunto destacan tres hermosas torres: la del Reloj, la de la Tenaza y la del Príncipe. Es uno de los castillos más importantes de Galicia y en sus muros han tenido lugar acontecimientos históricos de gran relevancia. Renacentismo y medievo se fusionan en sus formas.


Clic para Ampliar





Virgen de la Roca, Baiona

Desde lo alto de un peñasco en el monte Salomón, la Virxe da Roca observa la villa de Baiona. Fue construida entre 1910 y 1930 y mide 15 metros de altura. Tal es su tamaño que incluso se puede subir a la barca que sostiene en una de sus manos.


Clic para Ampliar





Parque del río Barosa, Barro

Es una de las paradas principales del camino portugués hacia Santiago de Compostela. Durante el recorrido podemos contemplar la belleza de la catarata de Barosa con un desnivel de unos treinta metros, y a los márgenes diecisiete molinos (algunos de ellos reconstruidos).


Clic para Ampliar





Combarro, Poio

Conjunto histórico de cascos urbanos declarados como tal el 30 de noviembre de 1972. Orillamar de hórreos podría ser el significado actual de Combarro. Es el conjunto de hórreos que se mezclan con casitas marineras que dan un resultado final de un símbolo de galleguidad popular.


Clic para Ampliar



Clic para Ampliar





Catedral de Santa María de Tui

Es la joya de Tui. Iniciada en el siglo XI en estilo románico, en el XII el gótico transformó sus bóvedas y su nave principal.


Clic para Ampliar





Parque Natural Monte Aloia, Tui

Extraordinaria atalaya de casi 630 metros de altura, catalogada también como Zona de Especial Protección de los Valores Naturales, desde donde se puede observar Tui, y el río Miño haciendo frontera con Portugal.


Clic para Ampliar





La Toja, San Vicente del Mar y La Lanzada, o Grove

A raíz del descubrimiento en el siglo XIX de los fangos termales y aguas medicinales de la isla de La toja, esta pasó a ser de propiedad privada para explotar sus bienes termales, construyéndose el antiguo balneario que trajo consigo un aumento espectacular del turismo y el nacimiento de otras dotaciones.

San Vicente del Mar era originalmente una isla, pero ahora se encuentra unida a la península de O Salnés por obra del mar y los vientos del sudoeste. En San Vicente del Mar es donde se sitúan las mejores playas del municipio: Espiño, Barrosa, Farruco y Canelas.

La Playa de la Lanzada es una de las más famosas de Galicia, en la cual también se practican deportes como surf, windsurf y kitesurf. Se encuentra en el lado suroeste del istmo que une la Península do Grove con tierra firme. Se encuentra rodeada por un bello entorno natural protegido de dunas perteneciente a la Red Natura 2000.


Clic para Ampliar



Clic para Ampliar



Clic para Ampliar



Clic para Ampliar





Pazo de Oca, A Estrada

Alberga el jardín más antiguo de toda Galicia. En él encontramos especies de árboles autóctonos y exóticos que hoy son ya centenarios, y hermosos estanques y fuentes de gran valor artístico, elementos que le han valido el sobrenombre del "Versalles Gallego".


Clic para Ampliar



Clic para Ampliar



Clic para Ampliar



Clic para Ampliar





El Parque y Pazo Quiñones de León, Vigo

Alberga en su interior hoy en día el prestigioso Museo Municipal de Vigo. El conjunto de pazo, museo y jardines están declarados Monumento histórico-artístico y Bien de Interés Cultural.


Clic para Ampliar



Clic para Ampliar



Clic para Ampliar



Clic para Ampliar





Puerto y Lonja de Vigo

La de mayor subasta de pescado fresco de toda Europa.


Clic para Ampliar





Así se acaba este recorrido por las maravillas de Galicia. Obviamente no están todas las existentes (faltarían el Castillo de Soutomaior, el Castillo de Villasobroso, la Ensenada de San Simón, el Pazo de Meirás,...) pero es una muy buena colección.

Gracias TitosVigo

3 comentarios:

Space Woody/Jagger dijo...

Si, esta es la parte que más me ha gustado. Me encantaría visitar entre otros las islas Cies que ya leí en tu otro artículo. Abrazo.

Ediciones Vion dijo...

Unas fotos muy bonitas y lugares dignos de visitar. Al menos por allí en muchos lugares se conservan edificios y monumentos historicos, no como aquí en Alicante, que muchas veces se acaba por destrozar todo, o quitar un colegio para poner un muro de hormigón con colores... en fín "pa' que"

Un saludo!

EdCharrúa dijo...

Las islas Cíes son de visita obligada si se acerca uno a Galicia. Saludos para los dos.

Haz clic aquí para dejar un comentario



IBSN: Internet Blog Serial Number 2008-6-6-8002

Código QR